domingo, 24 de agosto de 2014

Power Blues en Lulú Live Sessions con el Peter Novelli Band

Power Blues en Lulú Live Sessions
con el Peter Novelli Band

Que gran manera de cerrar el mes de agosto en el espacio Lulú Live Sessions que presentando al Bluesman de New Orleans, Peter Novelli en una noche de Power Blues!!!

El muy esperado concierto del reconocido Novelli, acompañado de Guy Frómeta en la batería, Rigo Zapata en el bajo y Jonathan Piña Duluc en saxo tenor – presentará una potente combinación de ritmos de las calles de Nueva Orleans, los ¨beats¨ de los pantanos, infusiones de jazz, y un enfoque hacia el blues lleno de sinceridad e innovación!!!

En esta noche se estará disfrutando de interpretaciones y arreglos entregados con mucha pasión y energía!!!
Peter Novelli nació en el sur de Ohio, cerca de Virginia Occidental, se crió en Nueva York y vivió en Texas. De adolescente, Peter escuchaba a grandes iconos de la música de Nueva Orleans/Louisiana, tales como: Delgado Harpo, Buddy Guy, Dr. John, Clifton Chenier, Doug y Rusty Kershaw, Raful Neal, Snooks Eaglin, Earl King, Gatemouth Brown, y Allen Toussaint.

Novelli se mudó a Nueva Orleans hace varios años después de mucho tiempo de gira con artistas de música Cajun/Zydeco. Desde ese tiempo ha y sigue recibiendo muchos elogios, estando muy orgulloso de haber recibido el premio "Le Cajun" de la Cajun French Music Association (estos son los Grammys de la música Cajun) en un CD nominado para varios premios, incluyendo "Mejor Banda".

Peter vive cerca del río Mississippi en el Lower 9th Ward, y cuando no está de gira, grabando, tocando en espacios locales o trabajando como ¨sideman¨ para otros, está involucrado en la reconstrucción de viviendas. Novelli sale frecuentemente de gira con su banda ... en los últimos cuatro años ha tocado en más de 20 Estados y en el extranjero.

Los críticos comparan su estilo de composición a John Hiatt, JJ Cale y Mose Allison, su trabajo de guitarra al de Sonny Landreth y su voz a artistas tan diversos como Randy Newman, Allen Toussaint y Tab Benoit.

El segundo CD de Peter Novelli es Louisiana Roots & Blues
Sobre el mismo escribe Michael Kinsman de Blues Revue Magazine - ...una potente combinación de ritmos calle de Nueva Orleans, backbeats de los pantanos, infusiones de jazz, y un muy sincesro e innovador enfoque hacia el blues ... Novelli es un excelente compositor y arreglista, que lleva su guitarra a tal punto que parece estar teniendo una conversación con su público ... El segundo CD de Novelli demuestra su clara capacidad de escribir e interpretar canciones con los artistas más conmovedores en cualquier lugar. Sus blues son sofisticados y creativos de una manera que muy pocos CDs de blues son hoy. Se merece atención como uno de los mejores narradores en el blues hoy.

Del álbum Peter Novelli la pieza Just These Blues en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=4_NDHJC16yo

Power Blues en Lulú Live Sessions con el Peter Novelli Band
LUNES 25 de Agosto - 9:00p.m.
Lugar: Lulú Tasting Bar
Dirección: Arz. Meriño esq. Padre Biliini
Precio: No Cover
Informaciones & Reservas: 809-687-8360 ext. 301

No hay comentarios: