jueves, 21 de agosto de 2014

Fiesta Sunset Jazz presenta a Andrew Nemr - Tap Dancer

Fiesta Sunset Jazz presenta a Andrew Nemr - Tap Dancer

Este viernes 22 de Agosto el reconocido espacio Fiesta Sunset Jazz presenta a Andrew Nemr, uno de los mejores ¨Tap Dancers¨ del mundo, en una noche especial donde se hará acompañar por los excelentes Edgar Molina en percusión, Álvaro Dinzey en piano y Esar Simó en contrabajo.

El Tap Dance (zapateo) nace de la unión de las tradiciones de danza africana y europea, pasó de muy popular a casi no existente a un gran resurgimiento, todo en menos de un siglo.

El bailarín Andrew Nemr se nutre de la historia de esta forma de arte y la presenta bailando e improvisando a ritmos de Jazz y más. Nemr es considerado uno de los mejores, más completos y diversos artistas de la danza tap hoy día. El alumno estrella del gran Gregory Hines, se ha ganado una reputación por su impecable musicalidad y sensibilidad, así como el respeto por el oficio que tanto ama.

Una noche que será ... sencillamente tasty!!

Andrew Nemr:
El alumno estrella del gran Gregory Hines es considerado uno de los más diversos artistas de la danza tap hoy día. Ya sea zapateando con Nat Adderley Jr., dirigiendo ¨Cats Paying Dues¨, o como el co-fundador de la Fundación Tap Legacy, Inc., Nemr se ha ganado una reputación por su impecable musicalidad y sensibilidad, y el inmenso respeto que le tiene a éste oficio que tanto ama.

En conjunto, su coreografía y su trabajo como solista ha sido descrito como "un bienvenido retorno a la elegancia de la sencillez y el bailarín como fabricante de magia sonora" (exploredance.com) y "profundamente conmovedora" (Daily Gazette).

Este experimentado solista se ha presentado en diversos escenarios a nivel nacional e internacional - entre otros: el PNC Bank Arts Center en New Jersey; La MaMa, Etc., Blue Note Jazz Club, Town Hall Theatre, y Duke Theater en Nueva York; y el Bloomsbury Theatre en Londres, Inglaterra.

Ha estado al lado del jazz como Clark Terry, Jimmy Heath, Hank Jones, James Carter y John Faddis; la especial función de ¨A Great Night in Harlem¨ en el Apollo Theatre de Nueva York. También ha sido el Artista Invitado de la Duke Ellington Orquestra en el concierto Duke Ellington: The Sacred Concerts; la Orquesta de Lionel Hampton; realiza presentaciones regulares con el legendario Les Paul en el Iridium Jazz Club de Nueva York. Nemr continúa bailando como invitado especial del Nat Adderley Jr. Trio.

Andrew ha sido bendecido de haber recibido enseñanzas de muchos de los grandes bailarines de tap, incluyendo Eddie Brown, Harold Cromer, Dr. Bunny Briggs, Dr. Jimmy Slyde, Dr. James "Buster" Brown, LeRoy Myers, Ernest "Brownie" Brown, Henry "Phace" Roberts, Dr. Henry LeTang, Mable Lee, Tina Pratt, Dianne Walker, Savion Glover, Ted Levy, y por supuesto, su mentor, el gran Gregory Hines.

Andrew Nemr en YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=_BocBI66zSw

Fiesta Sunset Jazz presenta a Andrew Nemr - Tap Dancer
Viernes 22 de Agosto - 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino - Piso 8
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: