sábado, 26 de abril de 2014

Fiesta Sunset Jazz presenta su programa para Mayo

Fiesta Sunset Jazz ha preparado un muy especial mes de Mayo para todos!!!

Cada viernes se da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos en nuestro país – ¨Leave it all behind¨ - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas.
El programa para mayo es:
Viernes 02 - The Boogie Band – A Tribute to The Beatles
Viernes 09 - Corey Allen Quartet
Viernes 16 - Gustavo Rodriguez Quartet
Viernes 23 - Piña Duluc Project
Viernes 30 - Eric Litman & Wavelength

A continuación detalles de estos eventos: 
 
Viernes 02 de Mayo: The Boogie Band – A Tribute to The Beatles
Para abrir el mes de Mayo presentaremos una noche llena de la magia musical que nos dejaron 4 jóvenes de Liverpool, Inglaterra – The Beatles. Este tributo estará a cargo de la reconocida banda The Boogie Band, cuyos miembros son: el reconocido tecladista del rock Luís Guzmán en piano y voz, Raúl Testa en guitarra y voz, el vocalista Eddy Alba, Jv Sterling en batería y Raúl Testa Jr. en el bajo. The Beatles, la banda más exitosa en la historia de la música popular nació en Liverpool formada por los muy conocidos John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Enraizada en el skiffñe y el Rock & Roll de los 50s, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde baladas pop hasta rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960. En esta noche volveremos a escuchar sus grandes éxitos en dos sets cargados de la música que hicieron famosa del 1962 al 1970.

Viernes 09 de Mayo: Corey Allen Quartet
Un muy especial regalo para todos en el Fiesta Sunset Jazz, desde Los Ángeles, California nos llega un muy querido amigo – el reconocido pianista, compositor y arreglista Corey Allen. ¨Una noche con el Corey Allen Quartet¨ es el regalo perfecto para nuestro espacio semanal, y en especial para los amantes de todo lo que significa el ¨Good Living¨, así que a disfrutar en grande de Corey y su cuarteto. Le acompañan Sly de Moya en la batería, Rigo Zapata en bajo e Iván Carbuccia en guitarra!!! Straightahead, Swing, Funk reinarán en un programa que incluirá composiciones propias de Corey, así como muchas piezas en originales arreglos nos entregarán en esta noche que será una a recordar por mucho tiempo!!! NO SE LO PUEDEN PERDER!!!

Viernes 16 de Mayo: Gustavo Rodríguez Quartet
Gustavo Rodríguez, uno de los mejores exponentes de Piano Jazz que tenemos en el país, ha formado una agrupación de altos quilates en formato de cuarteto. Grupo con el cual subirá la temperatura con unas formidables entregas de pocos conocidos estándares del Jazz!!! A Gustavo lo acompañan Gustavo Rodríguez hijo (Guti) en el bajo, Federico Méndez en guitarra; y debutando en la batería, el talentoso Carlos Herrand. Si quieres disfrutar de Jazz tal y como se toca en los mejores clubes del exterior, no te pierdas de una noche de alto octanaje con estos cuatro!!!

Viernes 23 de Mayo: Piña Duluc Project
Desde la ciudad corazón, presentamos la propuesta musical de Jonatan Piña Duluc y su agrupación – Proyecto Piña Duluc - una excelente oferta de jazz picante en manos del 5 veces ganador del Premio Nacional de Música. Para este concierto Jonathan, en saxofón, estará acompañado de: Rigo Cabrera en el bajo, Hipólito Jean en piano y Arturo Saleta en la batería. Ellos probarán que el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizar los ritmos, no es un punto de partida, si no una intención de donde llegar, no es una receta sino un gran libro de cocina en el que la improvisación y la música como lenguaje del tiempo hacen y deshacen para construir un resultado reconocible, que es Jazz, a partir de cualquier "vocablo", "ingrediente" de cualquier ritmo. Música realizada por estos jóvenes valores nuestros que nos dicen ¨el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizarlos¨.

Viernes 30 de Mayo: Eric Litman & Wavelength
Cuando se juntan Eric Litman y Gustavo Rodríguez surgen olas y olas de buena música, buena onda, buena química – Wavelength - es el proyecto, en formato de cuarteto, que reúne a estos dos para hacer entregas de un repertorio de mucho octanaje de estándares del Jazz y Blues no tan conocidos. Composiciones originales y arreglos de piezas de artistas como Richard Elliott, Spyro Gyra, Cannonball Adderley y otros que sonarán en Las Terrazas del Mesón de la Cava. Eric Litman, oriundo de New Orleans estará en saxofones (alto y tenor), su compañero de estudios en Grove School of Music (California) Gustavo Rodríguez en piano; Rigo Zapata en bajo y Wellington Valenzuela en la batería entregarán una noche con muchas olas de apasionada música - Jazz, Blues y más – Y, es Chivas Jazz Night – así que habrán rifas y más!!!


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: