viernes, 27 de septiembre de 2013

Rumbo al South Florida Dominican Jazz Fest - Alex Díaz (1 de 2)

Rumbo al South Florida Dominican Jazz Fest - Alex Díaz (1 de 2)

El próximo sábado 19 de Octubre, durante una noche completa, los amantes del jazz de Miami y todo el Estado de la Florida podrán, nuevamente, disfrutar del South Florida Dominican Jazz Fest.

El lugar escogido para esta versión del festival es Avenue D Jazz & Blues en la South Miami Avenue – club especializado en la presentación de eventos de Jazz, Blues y otros de alto nivel, haciendo de éste el escenario ideal para el concierto.

Hoy iniciamos una serie titulada ¨Rumbo al South Florida Dominican Jazz Fest¨ en la cual presentaremos datos del festival, los músicos/agrupaciones, entrevistas y otros. Empezamos con el conguero banilejo radicado en New York - Alex Díaz.

 
Alex Díaz nació en Bani, Rep. Dominicana. A los 16 años de edad ya tocaba con Los Juveniles del Sabor, banda en la cual estaban Rubby Pérez y Aramis Camilo. En el 1980 se muda a NY donde entra a formar parte de la banda de Hilton Ruiz, de esta manera dándose a conocer como uno de los mejores congueros en la ciudad. Esto resultó en invitaciones a tocar con Tito Puente, José Fajardo, Chucho Valdés, Mario Bauzá y su Afro-Cuban Band, Dizzy Gillespie y la United Nations Orchestra, Xavier Cugat, Celia Cruz, Alfredo ¨Chocolate¨ Armenteros y Mario Rivera.

Heredero del concepto de Merengue Jazz de parte de su mentor - Mario Rivera ¨El Comandante¨. Sus proyectos ¨Son de la Calle¨ y ¨The Bebop Boogaloo Kings¨ continúan realizando exquisitas fusiones de joyas del Jazz tradicional con el merengue; además de composiciones y arreglos propios.

En Septiembre del 2011 lanzó producción: Alex Díaz & his Merengue Jazz - Beyond 145th Street. Ahora vuelve con su más reciente y mejor producción - una joya - Alex Díaz - Number Seven!!!

 
Alex Díaz y su All Star Jazz Band
Desde que cerró la primera versión del festival, no pasa un día que no pregunten: ¨Cuando vuelve el Maestro Díaz¨? Alex ha tocado con un ¨quien es quien¨ del Jazz y la música latina; entre otros Tito Puente, Mario Bauzá, Mario Rivera y Dizzy Gillespie. Su formato resulta en un fino y elegante maridaje entre el jazz, el latin jazz y los ritmos dominicanos, como el merengue, palos, gagá, entre otros. Su más reciente álbum – Beyond 145th Street (Más allá de la Calle 145) - fue escogido, en el 2012, como uno de los 12 mejores en la categoría de Música del Mundo por la worldmusic.com. Alex, y el saxofonista Iván Renta estarán acompañados por un todos estrellas del Latin Jazz de NY, ellos son el bajista Rubén Rodríguez, el baterista Diego López, el pianista Mike Eckroth y el trompetista Nelson ¨Gazú¨ Jaime.

Videos:
Con Mario Rivera en el Bern Jazz Festival - http://www.youtube.com/watch?v=9DuteyJviBE

Alex Diaz en el South Florida Dominican Jazz Fest 2012 - http://www.youtube.com/watch?v=RqF31HZhFWc

Próxima entrega: Entrevista a Alex Díaz

South Florida Dominican Jazz Fest
Sábado, 19 de Octubre - 8:00PM
Avenue D Jazz & Blues
8 South Miami Avenue (esq. South 1st Street)
Para informaciones & compra de Boletas: www.sfdominicanjazzfest.com

No hay comentarios: