viernes, 12 de julio de 2013

Desde Israel llegan a Casa de Teatro Anat Cohen y Yotam Silberstein

 
Desde Israel llegan a Casa de Teatro Anat Cohen y Yotam Silberstein

Por primera vez dos jazzistas israelíes pisaran tierra dominicana para participar en el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro en su décima cuarta edición. 

El muy esperado concierto se realizará el próximo jueves 18 de julio, a las 9:00p.m, en la Sala Cristóbal de Llerena en ivo y en el Bar Café Teatro por circuito cerrado. 

El evento cuenta con los auspicios de la Embajada de Israel en colaboración con los organizadores del Festival, quienes presentarán a la clarinetista–saxofonista Anat Cohen y al guitarrista Yotam Silberstein.  

Shelly Hugler Livne, consul de Israel, comentó .. “Desde hace mucho tiempo que queremos traer a nuestros jazzistas; queremos que la gente de la República Dominicana pueda disfrutarlos, y este año en el marco del 65 aniversario de la creación del Estado de Israel traemos a uno de los mejores dúos, el de Anat y Yotam, dos grandes representantes del Jazz en Israel y a nivel Internacional.

   
Anat Cohen se ha ganado el corazón y la mente de todo el mundo con su expresivo virtuosismo y su deleitosa presencia en el escenario, llamada por The New York Times como artista relevación, y graduada en la reconocida escuela de música Berklee en Boston (Berklee College of Music), donde no sólo perfeccionó sus dotes de jazz, sino que expandió sus horizontes musicales, desarrollando un profundo amor y facilidad por varios estilos de música latina. Asistió a la prestigiosa escuela secundaria para las artes “Thelma Yellin” en Tel Aviv y el conservatorio de música de Jaffa. Nació en Tel Aviv, Israel y se crió en una familia músicos.

Cohen ha tocado en los grandes festivales de jazz de todo el mundo incluyendo el JVC, Newport, Chicago, Monterey, New Orleans Jazz & Heritage, SF Jazz (San Francisco), Duke Ellington (Washington D.C.), Montreal, Copenhagen, Jazz a Vienne, Umbria, North Sea (Netherlands), Tudo e Jazz (Brazil), Caesaria (Israel) y Zagreb Jazzarella. Anat también grabó tres aclamados álbumes como parte del "Sexteto - los 3 Cohens" con sus hermanos, el saxofonista Yuval y el trompetista Avishai: One en el 2003, Braid en el 2007 y Family en el 2011.

Colabora regularmente con uno de sus héroes, el clarinetista y saxofonista cubano-americano Paquito D’Rivera, quien la introdujo en el escenario del club Coca Cola en el complejo del Lincoln Center como “una de los grandes músicos del clarinete de la historia.”

   
Yotam Silberstein ha creado un impacto en la escena con sus líneas bebop, el blues, el bossa nova y otros ritmos del jazz, sumado a su rápida digitación.

Se ha ganado un merecido lugar en la elite del jazz al colaborar con músicos legendarios como James Moody, The Heath Brothers, Paquito D’ Rivera, Monty Alexander, Roy Hargrove y los Dizzy Gillespie Alumni All –Star.

Ya sea tocando Straightahead, música moderna, Brasileña, blues o bebop, las actuaciones de Yotam reciben críticas muy favorables de los críticos y fans. Como se señaló en una revisión reciente, "los tonos de Yotam son exquisitamente de la escuela vieja, pero su manera de tocar es fresca, ardiente y llena de exuberante alegría”.

Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2013
Boletas a la venta en Casa de Teatro:
- RD$500 pesos para la Sala de Teatro
- RD$300 pesos en el bar Café Teatro

No hay comentarios: