sábado, 29 de junio de 2013

The Galleries en el mes de Julio

 
The Galleries y su programación del mes de Julio

Música, arte y fina gastronomía en un ambiente - protegido y relajado – es lo que se disfruta martes tras martes en The Galleries @ Las Terrazas del Mesón de la Cava. En Julio dan la bienvenida a noches de innovadores conciertos realizados por los mejores exponentes de variados géneros musicales en nuestro país.

La programación del mes es la siguiente:
Martes 02 - Despedida de Rafa Payan
Martes 09 - Una noche de Folclor Imaginario
Martes 16 - Pachy Carrasco Bossa & Pop
Martes 23 - Boleros, Bossas, Sones y más para los Padres
Martes 30 - Homenaje a Sergio Mendes & Brasil 66

A continuación detalles de cada evento:

   
Martes 02 de Julio: Despedida de Rafa Payan
Arranca el mes de Julio con mucha emotividad, pues este primer martes de mes despedimos a un gran músico, ser humano y amigo nuestro. Uno de los más electrizantes guitarristas en nuestro país es Rafa Payan, dueño de un estilo único con una voz instrumental que está en sus aguas en una multiplicidad de géneros musicales se nos muda a la Ciudad del Sol (Miami) y el, en compañía de sus amigos, llegan a Las Terrazas del Mesón de la Cava para entregar un especial concierto con un repertorio seleccionado por Rafa para el evento. La guitarra de Rafa estará acompañada por Cuquito Moré en el bajo y Guy Frómeta en la batería. Luego un desfile de amigos, entre ellos la voz de Laura Rivera, estarán subiendo y bajando del escenario para acompañarle en ésta, su despedida musical!!! Necesitaremos que los bomberos estén cerca cuando este grupo de músicos y amigos suban al escenario a compartir su música con el público que cada martes asiste a presenciar las mejores entregas de los mejores grupos en el país – Fuego, se ha dicho!!!

Martes 09 de Julio: Una Noche de Folclor Imaginario
Fellé Vega es un muy reconocido y respetado percusionista de Santiago que se define como un ¨Folklorista Imaginario¨; es también compositor, inventor, diseñador de instrumentos y conferencista – con más de 25 años compartiendo sus talentos con público nacional e internacional. Dedicado a encontrar ¨el sonido de la vida¨, Fellé es un artesano de ritmos que se ha distinguido por su experimentación con materiales reciclables y objetos de uso diario que tiene posibilidad de ser percusivos (cubos, tapas, potes, botellas, cilindros, etc.). Cada vez que toca con su proyecto, se siente como en un oasis, sus composiciones son simples, tranquilas, tratando de llegarle al alma de las personas, de que el publico cuando regrese a la casa, se vaya con una sensación de paz. Fellé presentará nuevas composiciones tocadas, con todos los instrumentos que ha creado, además del uso de la electrónica, el violín, los teclados y otras percusiones. Los demás artesanos de la música en la para esta especial noche son: Carlitos Estrada – Saxofón; Hipólito Jean – Teclados y Edgar Molina - Percusiones!!!

 
Martes 16 de Julio: Pachy Carrasco Bossa & Pop
Desde que se presentó Pachy Carrasco Bossa & Pop en The Galleries no cesan las llamadas pidiendo que vuelvan. Las solicitudes han sido complacidas y el martes 16 estaremos viviendo momentos especiales de la agrupación que recientemente estuvo en el Berlín Jazz Rally y en el Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro. El artista que nos tiene acostumbrados a la calidad en cada uno de sus arreglos, nos promete una noche mágica donde el público será su cómplice. Un repertorio de covers de reconocidos artistas replanteados musicalmente con una excepcional calidad y la genialidad de mezclar géneros
musicales como el Pop y la Bossa Nova. Pachy Carrasco Bossa & Pop invitan a que los acompañen en esta entrega llena de ritmos, y a disfrutar entre amigos, de una relajante e innovadora propuesta musical!!!

Martes 23 de Julio: Boleros, Bossas, Sones y más para los Padres!!!
Cada mes los asiduos al espacio de The Galleries esperan la entrega de una noche a ritmo de coloridos boleros, bossas, sones y más con SonBossaRengue! Amigos y músicos que disfrutan de hacer al público gozar, bailar, acordar, re-vivir y vivir los mejores boleros, sones y otros de todos los tiempos. Siempre logran inyectarle al público toda esa energía positiva que ellos emiten y pondrá a todos a gozar. Bajo la dirección de Ramón (Patatín) de Castro en percusiones y la excelente voz de René Gerardino - la agrupación es conformada por 5 a 7 miembros, que varían en cada presentación para darle matices diversas a su repertorio. Dentro de lo más destacado de su repertorio hay versiones muy especiales de La Bilirrubina (JL Guerra); Ajena y El Vicio (Eddy Herrera); Amor Divino (Alex Bueno); Amorío (Johnny Ventura); Pueden Decir (Gilberto Santa Rosa); así como aquellos clásicos de antaño. Esta noche de este martes 23 va especialmente dedicado a los Padres – así que no se lo pueden perder!!!

Martes 30 de Julio: Tributo a Sergio Mendes & Brasil 66 Sergio Mendes empezó tocando en clubes nocturnos n los 50´s - jazz, el naciente bossa nova, samba y otros. Tocó con Jobim y muchos artistas que hacían giras en Brazil. Se muda a EEUU en el 1964 y empieza a grabar para Atlantic y Capitol Records. En el 1966 se lanza el álbum ¨Herb Alpert presents Sergio Mendes & Brasill 66¨ - la producción se fue platino basado grandemente en el éxito del sencillo ¨Mas Que Nada¨ - con Mendes (piano), Lani Hall y Bibi Vogel (voces); Bob Matthews (bajo), José Soares (percusión) y João Palma (batería). Luego siguieron las producciones: In Person at El Matador, The Great Arrival, Equinox, Quiet Nights y Look Around. Para cerrar el mes de Julio el Grupo Marea Alta hará un tributo a Mendes & Brasil 66 - conformado por Virgilio Feliz (batería y líder) de amplia trayectoria musical en géneros como rock, jazz, pop, balada, y otros; Yodelis Martínez (vocalista) interprete multi-género sobre en español, ingles y portugués; Idelfonso Herrera (Bajo); Edgar Castillo (piano) y Jochy Núñez (percusión). Ellos estarán entregando un repertorio de piezas de la época, y otras reconocidas del Jazz y el Blues. Una noche que no se pueden dar el lujo de perderse!!!

The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava
Todos los martes a partir de las 7:00p.m.
Lugar: Las Terrazas del Mesón de la Cava
Dirección: Ave. Mirador Sur No. 1
Precio: No Cover
Reservas: (809) 930-1840

No hay comentarios: