jueves, 9 de mayo de 2013

Fiesta de la Música 2013 - Convocatoria músicos

 
Fiesta de la Música 2013 - Convocatoria músicos 

Es con gran placer que informamos que ya está abierta la convocatoria para músicos para la versión 2013 de la Fiesta de la Música!

La Alianza Francesa de Santo Domingo y Jazz en Dominicana invitan a todos los músicos profesionales o aficionados a participar del evento musical más grande del mundo.

La Fiesta de la Música 2013 se realizará el sábado 22 de Junio en diferentes lugares, parques y calles de nuestra Zona Colonial. Cualquier persona que quiera formar parte de la programación de este evento, puede solicitar su cupo llenando el formulario electrónico, disponible en el siguiente enlace: formulario electrónico. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 17 de mayo.

Es el evento más grande del mundo! De hecho más de 120 países y 340 ciudades, la han instaurado en su calendario anual desde que se celebró la primera edición en 1982 en Francia. Este año, en su 32 aniversario, está dedicada a la voz como instrumento musical.

Este es un evento para todos los géneros, edades y niveles sociales. Una de las principales características de este encuentro en torno al arte sonoro es su apertura a todo tipo de géneros, estilos y niveles, tanto profesional como amateur. Pueden participar por igual orquestas y bandas sinfónicas que grupos de rock, jazz, reggae, trovadores, etc.

 
El pianista francés Paul Lay acompañado por los dominicanos Esar Simó (bajo) y Edgar Molina (percusión) en la edición 2009 de la Fete de La Musique!!!

Que es la Fête de la Musique o Fiesta de la Música?
Es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, primer día del verano del hemisferio norte. Este día es además el solsticio de verano (el día más largo del año): esta fecha también tiene relación con las festividades paganas de la antigüedad, en las cuales se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones.

Fue creada por Jack Lang en el 1981, siendo el Ministro de Cultura en Francia, celebrándose la primera versión en Junio del 1982. Tiene como objetivo promocionar la música de dos maneras:
1) Que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle.
2) La organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Fiesta de la Música 2012 en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=H9phJYAAIRU

Para conocer más sobre la Fiesta en Francia:
http://fetedelamusique.culture.fr/

No hay comentarios: