miércoles, 24 de abril de 2013

Día Internacional del Jazz 2013 - Santo Domingo también celebrará!!!

 
Día Internacional del Jazz 2013 - Santo Domingo también celebrará!!! 

El Ministerio de Turismo, el Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos, Jazz en Dominicana y el Mesón de la Cava se unen a las celebraciones del Día Internacional del Jazz 2013 con un gran Jam Session el martes 30 de abril en el marco del espacio The Galleries @ Las Terrazas del Mesón y que, con el aval de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, quedarán registrados como parte de las celebraciones realizadas internacionalmente para ser parte de esta gran fiesta.

   
Imagen de la página oficial del Día Internacional del Jazz - www.jazzday.com 

Que mejor manera de celebrar esta efeméride que reuniendo a un grupo de músicos de variados orígenes en un gran Jam Session!!! Los Jam Sessions son disfrutados a plenitud, tanto por el público como por los músicos. Y es que la magia del Jazz aparece una y otra vez en estas sesiones. Arranca un trío, sube un músico...luego otro; baja el de la batería y es sustituido por otro; igual ocurre más tarde con el bajista. Sube una trompeta, un saxo, una flauta...ninguno ha tocado con el otro...pero todos tocan la pieza como si llevasen años juntos!!! El trío base a cargo de Rafelito Mirabal, Jordi Masalles y Esar Simó servirá de plataforma para los despegues de un gran número de talentosos músicos dominicanos y extranjeros que residen en el país!!!

   
Este evento ha cobrado una increíble vertiente de sumo interés!!! 

En el país viven y tocan muchos extranjeros que están aquí por diversos motivos, hemos recibido las confirmaciones, entre otros, de: Ernesto Núñez - Trompetista Costarricense, Moreno Fassi - Trombonista Italiano, Eric Litman - Saxofonista Estadounidense, Paul Austerlitz - Saxofonista Finlandés, Yehonatan Elazar - Saxofonista Israelí, Ruth Verheist - Bajista Belga, Retah Burton - Vocalista Danesa, Denis Beliakov - Saxofonista Ruso, Horst Koss - Trompetista Alemán; Enrique Saavedra - Guitarrista Peruano; Carlos Cervantes – Baterista Mexicano; Jacques Cezanne y Thierry Germon - Guitarristas Franceses.

De nuestro país: Rafelito Mirabal - piano; Jordi Masalles - bateria y Esar Simó - bajo serán el trío base. Subirán Fellé Vega, Alex Díaz, Edgar Molina, Jarrengton De León & Julito Figueroa - percusión; Oscar Micheli, Robert Batista & Josean Jacobo - piano; Rafael A. Diaz & Otoniel Nicolás - bateria; Javier Vargas & Edward Feliz - guitarra; Dolfi´s - el grupo completo ... y cada día se suman más. Una real fiesta es la que tendremos!!!

   
Al igual que en el 2012, se entregarán reconocimientos a músicos, productores, programas radiales y figuras que han enaltecido el Jazz en nuestro país.

César Namnúm estará transmitiendo en vivo a través de Quisqueya FM (96.1) y www.compasillo.com

Se cuenta con la colaboración de Jack Daniel´s, Instrumentos Fernando Giraldez, El Catador, S.A., Miller Beer y Compasillo Radio.

Día Internacional del Jazz - International Jam Session
30 de Abril del 2013
The Galleries @ Las Terrazas del Mesón
Ave. Mirador Sur No. 1
7:00p.m. a 12:00p.m.
No cover

No hay comentarios: