jueves, 21 de febrero de 2013

El Centro Cultural de España se viste de Jazz con Sabrina Estepan

 
Centro Cultural de España se viste de Jazz con Sabrina Estepan 

El Centro Cultural de la Embajada de España prepara su próximo concierto con el que cerrará la programación del primer bimestre del año 2013. En esta ocasión la música la pone Sabrina Estepan junto a una banda de músicos que llevarán las letras de compositores del Cibao a un ritmo pegajoso y fascinante como lo es el Jazz.

El proyecto “Cibao Jazziao” es una iniciativa de Sabrina Estepan, que en principio nació con miras a preparar un repertorio de calidad y con sabor local al XV versión del “DR Jazz Festival” celebrado en Puerto Plata en el 2011; el resultado es un compendio de canciones finamente curadas que recogen la música y espíritu de la fértil región del Cibao.

Cibao Jazziao se estará presentando el próximo sábado 23 de febrero a las 9:00 de la noche y se espera que al concierto asistan amantes del Jazz, personas fieles seguidoras de esta expresión.

Dentro de las composiciones que sonarán, de la mano de un trío de Jazz y Sabrina Estepan como vocalista, se destacan los cibaeños Juan Lockward, Rafael Solano y Manuel Sánchez Acosta quienes surcan el universo del jazz, el blues, scat y las armonías abiertas en perfecta mezcla con las baladas, bolemengues y merengues icónicos de esos compositores.

El repertorio consta de 14 canciones compuestas en el siglo XX por autores de valorada trascendencia y seleccionadas atendiendo a que cada una contiene elementos de nuestra cultura, sea en sus letras, en su música, su ritmo o en el espíritu afable de la idiosincrasia cibaeña, con nuevos arreglos realizados especialmente para este proyecto.

Sabrina estará acompañada por Rafael Díaz en batería; su hermano Jaime Estepan en Clarinete; Luís ¨Luigi¨ Feliz en el bajo; Iván Carbuccia en Guitarrra y José Miguel ¨Joselo¨ Cabrera en Piano.

   
Sabrina Estepan

Cantante y compositora de República Dominicana. Ha incursionado en diferentes géneros musicales entre ellos: Jazz, Pop, Disco, Rock Alternativo y Música Clásica.

Realizó Estudios Superiores de Canto Lírico y Popular en el Conservatorio Nacional de Música (CNM), fue Soprano solista del Coro del Conservatorio junto a la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte. Posee estudios de Danza (Jazz) Ecos Espacios de Danza, Estudios Elementales de Música -Piano-Instituto de Cultura y Arte (ICA), Taller de Técnica Vocal impartido por la Profesora Búlgara Tzvetanka Stoilova – (CNM), Clase Magistral con el jazzista Michael Camilo, Clase Magistral con el Tenor Italiano Octavio Palmarie - Teatro Nacional.

En el transcurso de su carrera ha sido vocalista de distintas agrupaciones como Crónicas del Eco y la agrupación temática Groovadelics.

No hay comentarios: