lunes, 8 de octubre de 2012

Rumbo al South Florida Dominican Jazz Fest  (1 de 4)

Estamos ya en la recta final hacia la primera versión del South Florida Dominican Jazz Fest.

El viernes, 19 de octubre, Miami presenciará las propuestas de jazz de la tierra que dio el Merengue y la Bachata al resto del mundo. Las agrupaciones tocarán varios géneros de jazz en fusiones con los ricos ritmos nativos del país; realizados por tres grupos que viven, uno en la República Dominicana, otro en Nueva York y el anfitrión aquí en Miami.

En esta primera de cuatro entregas conozcamos al grupo anfitrión - Alejandro Vargas ¨Colita¨ y su Caribbean Jazz.

Alejandro Vargas ¨Colita¨ 

Alejandro Vargas “Colita” y su Caribbean Jazz es cuarteto de músicos con experiencia en varios géneros musicales, quienes bajo el liderazgo de Alejandro Vargas “Colita”, ejecutan ritmos netamente dominicanos y lo disfrazan y visten con una fusión jazzista.

“Colita” nos prepara una producción especialmente para este magno evento, donde brindará a los amantes del jazz, los ritmos del merengue y la bachata a ritmo de Swing. Este será el debut de Caribbean Jazz!!!

Los músicos de Alejandro Vargas “Colita” y su Caribbean Jazz son:

Alejandro Vargas “Colita”, piano y dirección - consagrado y talentoso músico dominicano que domina el bajo, tres, guitarra, trompeta y piano. Trabajó con grandes de nuestra música dominicana, entre ellos, Jorge Taveras, Bertico Sosa, Manuel Tejada, Leo Pimentel, Wilfrido Vargas, José Antonio Molina. ¨Colita¨ también dirigió y viajó por el mundo con Sergio Vargas.

José Emilio Valenzuela, Drums - reconocido baterista dominicano de variados géneros musicales, música popular, y entre los pioneros en el rock y jazz en Santo Domingo. Los Románticos, Los Masters, Los Bemols; tocó con Wilfido Vargas, Felix del Rosario, Guillo Carías y otros.

Eduardo Sama, Bass - joven bajista dominicano que ha tocado en variados escenarios en el rock y jazz.

Rubiel Cabrera, Tenor Sax - saxofonista cubano que por más de 17 años tocó en Santo Domingo acompañando al pianista Gustavo Rodríguez y muchas otras agrupaciones.


Tickets ya están a la venta a través de la página web del Festival - www.sfdominicanjazzfest.com

South Florida Dominican Jazz Fest 
19 de Octubre del 2012 8:00PM
CubaOcho Art & Research Center – 1465 SW 8th Street, Miami, Florida
Informaciones en USA – 786.443.0162
Informaciones en Rep. Dom. - Jazz en Dominicana 809.930.1840 y 829.586.9177
Página Web: www.sfdominicanjazzfest.com
facebook.com/southfloridadominicanjazzfest

No hay comentarios: