jueves, 25 de octubre de 2012

Nuestra Cyrille Aimée
GANADORA de la Sarah Vaughan Jazz Vocal Competition

La sensacional vocalista franco-dominicana Cyrille Aimée le hizo juego al bajista, como si ambos estuviesen conversando, dejó salir su ya muy reconocida voz – un zumbido suave, juvenil con un ligero tembleque al estilo Edith Piaf; interpretó “I’m Beginning to See the Light” con mucho swing, luego “Sometimes I’m Happy” y una rendición de la balada “I’m Through With Love” que dejó a los presentes encariñados con ella al ser proclamada la ganadora de la primera Sarah Vaughan International Jazz Vocal Competition.

Sarah Vaughan es una de las más afamadas y reconocidas vocalistas del jazz de todos los tiempos. Amada por millones en todo el mundo, sus grabaciones fueron y son la base de lo que constituye ser un vocalista de jazz en la actualidad.

El ¨New Jersey Performing Arts Center¨ y varias empresas relacionadas al Jazz unieron esfuerzos en una búsqueda de talentos para descubrir a la próxima gran cantante de jazz y crearon la ¨Sarah Vaughan Jazz Vocal Competition¨ cuya final fue realizada en dicho centro cultural el recién pasado domingo, 21 de octubre de 2012. El proceso de selección fue largo, más de 750 aplicaciones fueron recibidas, estas fueron escuchadas para seleccionar a las 15 semi-finalistas; y de estas a la gran final, presentada en vivo, pasaron (en orden alfabético): Ashleigh Smith, Alexis Cole, Cyrille Aimée, Hilary Kole y Sandra Booker.

Cyrille Aimée nació en la ciudad imperial de Fontainebleau, Francia - de padre francés y madre dominicana. Su inconfundible talento la convierte en una estrella creciente de la nueva era del jazz. Reconocida internacionalmente y saludada por su originalidad, sus estilos vocales particulares le confieren una musicalidad única en el mundo. Sus múltiples orígenes culturales le dieron la potencia de los ritmos caribeños con el increíble swing de los gitanos europeos. Llevando esas influencias con ella a través del mundo, acumula ovaciones y nuevos fans en todos los países que visita.

Cyrille adquirió la maestría de la improvisación con sus estudios en el famoso Conservatorio de Jazz de Purchase en la Universidad de Nueva York, con profesores tales como Pete Maliverni, Jon Faddis y Jimmy Greene. Fue proclamada finalista en el prestigioso concurso internacional de jazz vocal 2010 Thelonious Monk, por un jurado compuesto por Al Jarreau, Kurt Elling, Dianne Reeves, Patti Austin, Dee Dee Bridgewater y Gladys Knight. En el 2007, Cyrille ya se había llevado el primer premio y también el premio especial del público en la competición internacional del Festival de Montreux.

Actualmente reside ahora en Brooklyn y se encuentra regularmente en escenarios de Manhattan con leyendas del jazz de la costa Este de EEUU en clubes históricos de Manhattan como el Smalls Jazz Club, el Birdland o el Dizzy’s Club.

Cyrille Aimée & the Surreal Band por vez primera en RD en Concierto de Gala

Cyrille Aimée estará de vuelta a la República Dominicana, esta vez con su banda original y realizará un Concierto de Gala Benéfico el martes 18 de Diciembre en el Dominican Fiesta Hotel & Casino.

Esta será la primera vez que ella viene al país con su propio grupo - The Surreal Band. Agrupación con la que grabó su primera producción discográfica y que ha estado con ella desde que se conocieron, mientras eran estudiantes, en la Universidad de NY en Purchase. Los integrantes, de variadas nacionalidades, son: Assaf Gleizner (Israel) en piano, Matt Simmons (USA) en saxofones, Rajiv Jayaweera (Australia) en batería, Sam Annin (Australia) en contrabajo y Wayne Tucker (USA) en trompeta.

Las boletas estarán a la venta próximamente.

No hay comentarios: