jueves, 27 de septiembre de 2012

Jazz Picante en La Cantina en el Mes de Octubre 

Jazz Picante en La Cantina ofrece, cada semana, al público que asiste la oportunidad de ir disfrutando de la oferta gastronómica y de bebidas mexicanas en maridaje con el Jazz y sus múltiples manifestaciones en un nuevo lugar para deleitar los sentidos. Octubre llega con una variada oferta con Jazz desde New York, complaciendo peticiones, el debut de una nueva oferta jazzística y un gran jammeo!!! Noches de originales e innovadores conciertos para el deleite de todos.

La programación es la siguiente:
Miércoles 03 - Alex Díaz Latin Jazz Quintet
Miércoles 10 - Dolfi´s pa´ rato!!
Miércoles 17 - Benny & The Cupids a petición
Miércoles 24 - Debut de Legacy Trío
Miércoles 31 - Jazz del Patio Jam Session

 A continuación un detalle de cada evento del mes:


Miércoles 03 de Octubre: Alex Díaz Latin Jazz 
Desde New York vuelve Alex Díaz a Jazz Picante en La Cantina!!! Viene acompañado de Iván Renta (saxofones) para un concierto de Latin Jazz al estilo Harlem. Completan el quinteto Gustavo Rodríguez en piano, Joe Nicolás en bajo y Otoniel Nicolás en batería. Latin Jazz picante en arreglos del maestro conguero Díaz, estándares del género y más en una noche inolvidable, cargada de energía y apasionantes ritmos.

Miércoles 10 de Octubre: Dolfi´s pa´ rato
El 4 de julio, en lo que algunos celebraban la independencia de ¨los países¨ nosotros, en Jazz Picante en La Cantina, celebrábamos el retorno a los escenarios de Manuel Frank Guzmán Landolfi y su agrupación Dolfi´s – en un muy concurrido y emotivo concierto titulado ¨Una Nueva Vida¨. En ese concierto Manuel Frank y sus acompañantes: Rafael Díaz en batería, el inigualable Pedrito Guzmán en guitarra, Samuel de la Paz en teclados y el vocalista Francisco Xavier Rodríguez mostraron que quedaba mucho en el tanque; y de ahí que tendremos a ¨Dolfi´s pa´ rato¨!!!. Una nueva noche para Dolfi´s, para Manuel Frank, sus amigos y su público. Entre los invitados estarán Ramón Damiano, Miguel Ángel Ariza y Giulio Calbi. Y … cuando toca Dolfi´s, siempre hay sorpresas!!!


Miércoles 17 de Octubre: Benny & The Cupids – a petición!!!
Aún no ha terminado su presentación, cuando llueven peticiones para que los llevemos de nuevo a Jazz Picante en La Cantina; y como lo pidieron, aquí los tienen – Benny & The Cupids – a petición!!! La agrupación conformada por Rigo Zapata (bajo y coros); la excelente vocalista Benny Hiraldo; Sly De Moya (Batería) y el joven guitarrista David Losada. Ellos estarán nuevamente entregando pieza tras pieza de conocidos covers, que provienen de variados géneros musicales - de Alanis Morissette, Tracy Chapman, Amy Winehouse, Adele, Rod Stewart, Jason Mraz, Sheryl Crow, Queen, Sade, Stevie Wonder y más. Blues, Rock, Pop, R&B y otros magistralmente llevados a cabo por el trío musical y la fuerte voz de la joven Benny. Una noche que no se pueden dar el lujo de perderse!!!


Miércoles 24 de Octubre: Debut de Legacy Trío
Cuanta alegría cada vez que logramos presenciar una nueva propuesta en el género del Jazz, más aún cuando son muy queridos jóvenes que se atreven a dar un gran paso. Este miércoles marca el esperado debut de Legacy Trío – agrupación de Jazz Fusion conformada por Elvin Rodríguez (guitarra); Juan Luís Gómez (bajo) y Vlade Guigni (batería). Elvin tiene un sonido excelente y muy particular en todas las melodías que ejecuta y es compositor de varios de los temas originales del trío. Juan Luís es un energético bajista y compositor con un sonido y veloz técnica que le confieren su propio sello en el instrumento. Vlade siempre dedicado a la batería, un estudioso del mismo, enfocado en llevar su instrumento y música al más alto nivel. Estos tres amigos se juntan ahora para entregar un repertorio de composiciones originales, así como algunos conocidos estándares a ritmo de Fusion con pizcas de Funk, Blues y Swing.

Miércoles 31 de Octubre: Jazz del Patio Jam Session El último miércoles de cada mes Jazz en Dominicana lo dedica a los Jammeos. Es una fecha que tanto los músicos como el público espera, y es que la magia del Jazz aparece una y otra vez en estas sesiones. Arranca un trío, sube un músico...luego otro; baja el de la batería y es sustituido por otro; igual ocurre más tarde con el bajista. Sube una trompeta, un saxo, una flauta...ninguno ha tocado con el otro...pero todos tocan la pieza como si llevasen años juntos!!! Nuestro trío base a cargo de Otoniel Nicolás servirá de plataforma para los despegues de un gran número de talentosos músicos y vocalistas...vayan, que no se lo cuenten!!!

JAZZ PICANTE EN LA CANTINA
Todos los Miércoles a las 8:30p.m.
Lugar: La Cantina de El Agave
Dirección: Arzobispo Meriño 115, Ciudad Colonial
Precio: No Cover
 Reservas: (809) 567-4444

No hay comentarios: