domingo, 2 de septiembre de 2012

Jazz de la Guiana Francesa con Eric Bonheur y su cuarteto 

La Alianza Francesa invita al concierto de Jazz con acentos de la Guiana Francesa y Martinica a cargo del guitarrista Eric Bonheur y su cuarteto de Jazz.

El mismo será este lunes 3 de Septiembre en Casa de Teatro a las 9:30PM. Entrada a solo RD$300.00

Eric Bonheur llegó a la Republica Dominicana para una serie de conciertos de jazz de Guiana francesa y de Martinica. El sábado 1ero de Septiembre se presentaron en el Paco Cabana Bar Restaurant en Las Terrenas; para luego continuar a Santo Domingo. El guitarrista Bonheur, ganador de varios precios como compositor de jazz, ha trabajado con reconocidos músicos internacionales como Andy Narell, Luther François, Mario Canonge, Michel Alibo… y muchos más.

En estos conciertos presentará su último CD “Cap Sud”. Completan su discografía Eclectic Project del 2006 y Après la Pause del 1994 Eric estará acompañado por 3 famosos músicos de Martinica: Alex Bernard en bajo, Dominique Bougrainville en batería y Dominique Berose en piano.

Eric Bonheur es guitarrista profesional desde 1992. Eric toca regularmente con músicos experimentados como: Bernard Brothers (Alex Nicol y Jacky), Chris Combette. Es el guitarrista de la agrupación Blu Mango, además de su propio cuarteto.. Eric tiene dos discos en su haber. De sonido puro, fusiona variados ritmos con el jazz (Latin, bèlè, gro ka, Oriente). Originalmente de Martinica, se muda en el 1999 a Guyana. Allí, fue profesor de música y se dedicó mucho a su pasión con sus amigos. Actúa regularmente en los lugares de moda de Cayena y sus alrededores (Café de la Gare, etc.)

Se ha presentado en varios escenarios, tales como el Festival de Jazz en Fort de France, el Lamentin Jazz Project y el famoso Festival de Jazz de Santa Lucía, donde han dejado sus huellas, marcando y siendo muy aclamado por el público.

No hay comentarios: