domingo, 9 de septiembre de 2012

Clinica con el percusionista cubano Luis Conte 

Instrumentos Fernando Giraldez invita a la Clínica de percusión que dará el percusionista cubano Luís Conte el lunes 10 de Septiembre en el Salón de Multiusos de las renombrada casa importadora.

Conte ha realizado grabaciones y presentaciones con artistas como: Ray Charles, Phill Collins, Madonna, Santana, Shakira e otros.

La ocasión será muy propicia para el lanzamiento formal de Jarrengton de León como artista endosado por la Meinl.

Actividad: Clínica de Percusión Meinl
Fecha: Lunes, 10 de Septiembre
Hora: 6:30PM
Lugar: Salón multiusos - Instrumentos Fernando Giraldez
Dirección: Ave. Roberto Pastoriza 325.

Luis Conte 

El genio creativo de Luis Conte se basa en su habilidad de integrar los ritmos de su nativa Cuba con los de la música popular de los Estados Unidos. Su larga carrera musical incluye numerosas grabaciones para bandas sonoras de películas en Hollywood y discos con artistas como Madonna, Ray Charles, Phil Collins, Santana, Shakira, Jackson Browne, Sergio Mendes, Cachao, entre otros.

Nacido en Santiago de Cuba, Conte paso los primeros 15 años de su vida absorbiendo la riqueza musical del Son Cubano y el Carnaval. “La vida en Cuba gira en torno al disfrute de vivir y la música es parte de esta” dice Luis. “La música es como comida para los Cubanos”. Aun estando en Cuba desarrlla una gran pasión por el Rock n’ Roll, R&B, Jazz y Los Beatles.

A los 15 años sale de Cuba en busca de libertad y se radicó en Madrid, España. Al poco tiempo, vió la oportunidad de radicarse en Hollywood, California, en donde asistió a la escuela superior. En California, Luis continúa cultivando su pasión por la música tocando la guitarra en diferentes bandas de rock al mismo tiempo que cursaba sus estudios de secundaria.  Después de terminar la escuela superior, conoce a John Monteallegre, quien hace posible que el se conecte de nuevo con sus raíces Cubanas en el LA City College. Ya a los 18 años, Luis está completamente inmerso en el mundo de la percusión y aprovecha cada oportunidad para tocar y aprender, encontrando inspiración en los ritmos que él ya había escuchado durante los años que vivió en Cuba.

Desde entonces Conte se ha convertido en unos de los percusionistas más grabados y respetados en el mundo. Además de sus numerosas grabaciones, Luis pasa gran parte de su tiempo tocando en giras alrededor del mundo con artista del calibre de Madonna, Phil Collins y James Taylor.  En sus influencias musicales tiene a percusionistas como Tata Guines Mongo Santamaría Papín, Patato Valdez, Armando Peraza, Francisco Aguabella, Airto Moreira y todos los percusionistas que tocan en los carnavales de Santiago de Cuba. Luis Conte ha sido un artista Meinl por 14 años.

No hay comentarios: