lunes, 11 de junio de 2012

 
Hermanos De La Rosa 
 Ganan las Becas Michel Camilo y Presidencial de Berklee 

El 4 de mayo, en el transcurso de la Rueda de Prensa para ofrecer detalles de la “Beca Michel Camilo” que permite que jóvenes dominicanos puedan cursar sus estudios de música en la prestigiosa universidad Berklee College of Music; Camilo y Tod Oliviere dieron la primicia que la músico baterista Helen De La Rosa acababa de aceptar la Beca Presidencial de dicha institución académica. Esta beca tiene el mismo nível que la Michel Camilo, por lo cual ella recibirá una educación de 4 años con todos los gastos pagos, incluyendo hospedaje y alimentación.

Al mes, el 8 de Junio, su hermano - Roger De La Rosa - ganaba la Beca Michel Camilo; después de unas  audiciones  en las que quedaron plasmadas la excelencia del talento dominicano. Allí  tendrá cubierto, su enseñanza musical durante cuatro años, informó el destacado pianista Michel Camilo. Además se otorgaron cinco becas parciales y dos para el Programa de Verano.

“Fue una competencia bastante reñida por el nivel de la calidad que exhibieron los jóvenes. Es por ello que Tod Olivier comunicó el otorgamiento de las becas parciales, así como las de los cursos de verano. Esto constituye un gran reconocimiento y estímulo al talento dominicano”, comentó Camilo al anunciar los ganadores del concurso; también expresó su satisfacción de poder contribuir con al desarrollo de los jóvenes y agradeció a Orange Dominica por su incondicional apoyo a las audiciones.

Este año, de 73 estudiantes que originalmente aplicaron, clasificaron 31. Esta beca se lleva a cabo cada cuatro años y los seleccionados se eligen a través de las audiciones  con la presencia de  tres miembros de la Escuela de Música de Berklee.

Los estudiantes premiados con becas parciales son Radhamés Acosta, Ulises Aberto, Vladimir Norberto Guigni, Elvin Rodríguez y Gabriela Gómez.
Las Becas para el Programa de Verano fueron otorgadas a Smirna Ortiz y Aída de Moya.

No hay comentarios: