lunes, 14 de mayo de 2012

Concierto de Amistad Dominico-Haitiana en Washington

Concierto de Amistad Dominico-Haitiana 

La Global Foundation for Democracy and Development, GFDD, y su institución hermana en la República Dominicana, la Fundación Global Democracia y Desarrollo, FUNGLODE, en colaboración con la Embajada de Haití, la Embajada de la República Dominicana en Washington, la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana, el Centro Latino del Smithsonian, y el Museo Nacional de Arte Africano, presentan un Concierto de Amistad Dominico-Haitiano el miércoles 16 de mayo, de 7:00 a 9:00 de la noche, en el Auditorio Baird del Museo Nacional de Historia Natural en Washington, D.C. El concierto es gratis y las puertas abren a las 6:30pm.

Este evento celebra la música de la República Dominicana y de Haití, presentando la tradición de la música de origen africano de los dos países.

El conjunto dominicano, Enriquillo Tejada y Los Clarinetes Mágicos, iniciará la velada con una selección de merengues, boleros y jazz latino con arreglos de baile, y el Tabou Combo cerrará con populares ritmos haitianos y caribeños al son de konpa y méringue haitiano. Ambas bandas tienen su base en la ciudad de Nueva York, y a ambas se les conoce como representantes y eminentes intérpretes de géneros musicales afro-caribeños.

"Este proyecto es relevante a varios niveles, incluyendo el hecho de que las comunidades haitianas y dominicanas están en crecimiento en los Estados Unidos, y su contribución y experiencias no pueden continuar en la sombra", dijo Eduardo Díaz, director del Centro Latino del Smithsonian.

Este concierto también es parte del trabajo que el Centro Latino del Smithsonian lleva a cabo para dar a conocer la historia, el arte y la cultura de Haití y de la República Dominicana en los Estados Unidos.



No hay comentarios: