martes, 27 de marzo de 2012

Fiesta Sunset Jazz en el Mes de Abril del 2012

Fiesta Sunset Jazz le da a bienvenida Abril con una excelente programación – el esperado concierto de Jazz´tabueno; la presentación de Militza Iankova y el inicio de las celebraciones con motivo del Día Internacional del Jazz!!!

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas. A continuación el programa:
04 - Viernes Santo – No hay evento
13 - Jazz´tabueno - Trilogy
20 - Militza Iankova con el Gustavo Rodríguez Trío
27 - Sandy Gabriel & POP Jazz celebra el Día Internacional del Jazz

A continuación un detalle de cada evento del mes:


Viernes 13 de Abril: Jazz´tabueno - Trilogy

Para abrir las noches del Fiesta Sunset Jazz en el mes de Abril lo harán en grande – Jazz´tabueno con su Trilogy ...y...un viernes 13!!!
La historia de Jazz´tabueno es ya conocida por los asiduos al Fiesta Sunset Jazz. Para los que no la saben…Cuando unos amigos se reunían a tocar juntos, a ensayar y a hacer soundchecks antes de sus conciertos, ellos se ponían a tocar canciones no tradicionales al Jazz y las ¨jazzeaban¨, las fusionaban con el género como un juego, un invento. Se dieron cuenta de lo bien que salían y lo tomaron en serio. Ahí nació el proyecto Jazz´tabueno del guitarrista/vocalista Frank Green. Las ideas fueron aumentando, el repertorio fue creciendo y el resultado – bueno…Jazz lo saben!!! Frank estará acompañado por el talentoso guitarrista Oscar Torres de Santiago, y los puertoplateños Hisdra Álvarez en batería y Daniel Álvarez en el bajo.
Trilogy tendrá un repertorio de lo mejor de sus 3 conciertos: Marley & Jazz, Yazzterday – tributo a The Beatles y Every Jazz You Take – tributo a The Police. Prepárense para una inolvidable noche con las genialidades de este cuarteto!!!


Viernes 20 de Abril: Militza Iankova con el Gustavo Rodríguez Trío

Militza es violinista búlgara, Principal de Violines II en nuestra sinfónica, toca su violón en jazz y música electrónica y también canta. Una excelente formula para crear el evento Militza Iankova con el Gustavo Rodríguez Trío. La bella y multifacética Militza Iankova tocará su violín electrónico y cantará estándares del Jazz y más en compañía del Gustavo Rodríguez Trío. A Gustavo (piano) lo acompañan el sin par Remy Taveras en la batería, Remy sin duda uno de nuestros mejores bateristas; y para completar el trío, Gustavo Rodríguez hijo (Guty), quien bajo la tutela de su padre está convirtiéndose en tremendo bajista. Fly Me to the Moon, Summetime, Tenderly, Misty, One Note Samba, entre otras. Si quieres disfrutar de Jazz tal y como se hace en los mejores lounges del exterior, no te pierdas de esta innovadora propuesta de Voz, Violín, Jazz trío y más!!!


Viernes 27 de Abril: Sandy Gabriel & POP Jazz Ensamble celebra el Día Internacional del Jazz

El cierre del mes de Abril es muy especial, pues la UNESCO ha declarado el 30 de Abril como Día Internacional del Jazz y su Fiesta Sunset Jazz se une a las celebraciones que se estarán realizando alrededor del mundo entero honrando al género musical por medio de conciertos, charlas y otros. Nos honra que este concierto por Sandy Gabriel & Puerto Plata Jazz Ensamble sea hecho con esta intención.

Al hablar de Saxofonistas en nuestro país hoy en día, de inmediato el primer nombre que le viene a todos, sin duda alguna, es Sandy Gabriel. Saxofonista, compositor, arreglista, líder de varias agrupaciones; uno de los músicos dominicanos más solicitados en nuestro país - ahora haciéndose de un impresionante curriculum en el exterior. Recientemente nominado a dos Casandra´s por su Disco y Concierto - Jazzeando. Sandy y POP Jazz Ensamble se encargarán de una noche llena de riquezas improvisativas en las cuales establecerán diálogos entre ellos – creando un lenguaje musical que nos llegará a todos los presentes de manera personal. Estándares del Jazz, del Blues y otros géneros; piezas propias; arreglos originales a tiempo de Jazz improvisado y experimental.
Una noche de riquezas musicales para celebrar el Día Internacional del Jazz!!! Y, habrán sorpresas!!! Así que este viernes 27 de abril, realmente, NO SE LO PUEDEN PERDER!!!


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes
Hora: a partir de las 6:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: