jueves, 9 de febrero de 2012

Jazz en Dominicana y los Grammys

Este 12 de Febrero se celebran los GRAMMY´s; nosotros invitamos a NO PARTICIPAR de estos y a apoyar las iniciativas de protesta por las mal tomadas decisiones en la eliminación de 31 categorías, entre estas el Latin Jazz.

El 06 de abril del 2011, la National Academy of Recording Arts and Sciences (NARAS) anunció la "reestructuración" de los Premios Grammy. Citando la falta de suficientes candidatos en esta categoría, NARAS simplemente incluyó al Grammy de Jazz Latino entre los premios restantes en las categorías de jazz - Jazz Vocal Album, Instrumental Jazz Album, o Large Jazz Ensamble Album. Este acto socava la integridad del Latin Jazz y no toma en cuenta su importancia como una pieza importante del paisaje cultural en los Estados Unidos.

Jazz en Dominicana envió su carta de protesta al Naras y su presidente, Neil Portnow, el 12 de Junio; al igual que firmó e hizo campaña para que firmaran la petición que solicitaba al NARAS a reintegrar estas categorías a la consideración del GRAMMY en Latin Jazz, World Music, Native American, Cajun/Zydeco, Hawaiian, Contemporary Jazz, Traditional Blues, Norteño, Instrumental Rock, y las categorías que están fuera de los géneros de pop/entretenimiento con el fin de mantener la integridad de lo que el GRAMMY representa.

Nota: Pueden leer la carta y el artículo completo en
http://jazzendominicana.blogspot.com/2011/06/jazz-en-dominicana-se-une-la-campana-en.html

PROTESTAMOS ENERGICAMENTE ESTA VERSIÓN DE LOS PREMIOS GRAMMYS!!!

Nos unimos a la lucha para que se restablezcan las categorías musicales ya!

El Domingo, 12 de febrero desde las 3:30 hasta las 5:00 de la tarde en la esquina de Figueroa con West Pico Boulevard, en el centro de Los Ángeles, CA la Grammywatch.org y Presente.org invita a unirse en una protesta para exigir que los Grammy restablecer las 31 categorías, en su mayoría latina, negra, asiática y americanas nativas (indígenas).

Desde Dominicana respaldamos a los músicos en su lucha por justicia en música! 


Envíen mensajes a Portnow y la Junta de los Grammys y la demanda que se restablezcan las categorías musicales ya! 
 
Su e mail es neil@grammy.com

Se hace el llamado a que los músicos que puedan (y vivan cerca de Los Angeles) que lleven sus instrumentos y tocar/jammear con los organizadores para luego escuchar la música que los Grammys han dejado fuera en el:
Alternative Grammy Party de 4:00-8:00PM
Mama Juana's Latin Lounge

3707 Cahuenga Boulevard

Los Angeles, CA 90068

2 comentarios:

Parada cero dijo...

Es un crimen dejar fuera todos estos generos derivados del Jazz o fisiones del mismo. Por el simple echo de cuestiones internas e interpretativas. es un abuso para todos los oyentes que siguen dia a dia estos eventos musicales. Yo protesto por eso es mi derecho. Tu tambien puedes hacerlo, unete a la protesta. desde la republica dominicana.
Rafael Ml. Lamarche

mi mismo dijo...

Creo que el jazz prestigia los premios, no al contrario. Si no quieren, pues que se queden con ellos, total....gran m...