viernes, 27 de enero de 2012

Jazz Picante en La Cantina - Programación - Mes de Febrero del 2012

Para este mes de Febrero, con sus 29 días - damos la bienvenida, cada uno de los cinco miércoles, a una noche de originales e innovadores conciertos realizados por los mejores exponentes del género del Jazz en nuestro país. Jazz Picante en La Cantina ofrece al público que asiste la oportunidad de ir disfrutando de la oferta gastronómica y de bebidas mexicanas en maridaje con el Jazz y sus múltiples manifestaciones en un lugar para deleitar los sentidos.. La programación es la siguiente:

Día - Agrupación:
01 - Javier Vargas & ATRE
08 - Sly & The Latin Bars
15 - Eric Litman & Wavelength
22 - Yehonatan Elazar y su Jazzphardic Project
29 - Ernesto Núñez Quartet

A continuación un detalle de cada evento del mes:

Miércoles 01 de Febrero: Javier Vargas & ATRE
Para dar inicio al mes de Febrero les presentamos la oferta musical de – Javier Vargas & ATRE - proyecto de Jazz-Fusion liderado por el guitarrista Javier Vargas (Javielo) ... Jazz-Rock Funk-Fusion de alto octanaje. Este cuarteto compuesto por Javier (Javielo) Vargas - Guitarra y líder; Helen de la Rosa - Batería; Luis Feliz - Bajo y Hedrich Báez - Teclados. Un invitado sorpresa completa la agrupación esa noche. Con un programa cargado de composiciones de Javielo, así como afamadas piezas de músicos de la talla de Pat Metheny, Kurt Rosenwinkel, Chick Corea & John Scofield, entre otros. Una noche que no se querrán perder, puesto que habrán unas cuantas sorpresas…y lo mejor es estar y disfrutar!!!

Miércoles 08 de Febrero: Sly & The Latin Bars
Silvestre ¨Sly¨ De Moya nos trae a su agrupación – The Latin Bars – para una noche repleta de mucha música. Acaban de lanzar su primera grabación, la cual es producida en USA por nada menos que Corey Allen. Los Latin Bars son: Ángel Pillier en piano, July Cosme en bajo eléctrico, y en percusión Ramón ¨Papatín¨ De Castro. Una oferta de Latin Fusion llena de percusiones realizadas por un grupo muy acoplado con buenas líneas rítmicas sirviendo de base a bien llevadas armonías. Su uso de nuestros ritmos folklóricos da un especial toque a las fusiones que realizan entre estos y el jazz. Y siempre nos tiene acostumbrado a un músico de sorpresa como invitado – quien será para este concierto? Un saxo? Un trombón? Una guitarra? – No se lo pueden perder!!!

Miércoles 15 de Febrero: Eric Litman & Wavelength
Cuando se juntan Eric Litman y Gustavo Rodríguez surgen olas y olas de buena música, buena onda, buena química – Wavelength - es el proyecto, en formato de cuarteto, que reúne a estos dos para hacer entregas de un repertorio de mucho octanaje de estándares del Jazz y Blues no tan conocidos. Composiciones originales y arreglos de piezas de artistas como Richard Elliott, Spyro Gyra, Cannonball Adderley y otros sonarán en esta noche especial en La Cantina.
Eric Litman, oriundo de New Orleans estará en saxofones (alto y tenor), su compañero de estudios en la reconocida Dick Grove School of Music (California) Gustavo Rodríguez en piano; el gran amigo Rigo Zapata en bajo; y Wellington Valenzuela en la batería entregarán una noche con muchas olas de apasionada música - Jazz, Blues y más – no te la puedes perder!!!

Miércoles 22 de Febrero: Yehonatan Elazar y su Jazzphardic Project
Yehonatan Elazar nació en Miami, Florida, hijo de padres judíos-dominicanos. Elazar comenzó con la música a la temprana edad de 7 años como percusionista y después el saxofón. A través de los años, el ha logrado aprender a tocar varios instrumentos, incluyendo el bajo, piano, guitarra, clarinete y varios instrumentos percusivos. Su carrera musical lo ha llevado a Europa, el Medio Oriente y Latinoamérica. Después de grabar su producción "Nostaljia" en 2007, Elazar lanzó su concepto musical llamado "Jazzphardic", una fusión del jazz con influencias mediterráneas, caribeñas y brasileñas, basado en la rica cultura judeo-española. El aspira recordarle a la humanidad de los "Años Dorados" de España por medio de su proyecto Jazzphardic y fomentar paz entre judíos, cristianos y musulmanes. Le acompañan los dominicanos Ángel Irrizarry en guitarra, Esar Simó en el contrabajo y Félix Cabral en batería.

Miércoles 29 de Febrero: Ernesto Núñez Latin Jazz Quartet
Cerramos el mes de Febrero con otro gran grupo de Jazz en este espacio que está dando mucho de que hablar. La agrupación de Latin Jazz del trompetista Ernesto Núñez es de primera – solo el escuchar su versión de ¨Tequila¨ vale la pena. Este excelente músico es acompañado por grandes músicos y amigos; en el bajo Pengbian Sang, Jairo Milanes en el piano y Remy Taveras en la batería. Latin Jazz, no solo de alto nivel, sino de altísimo octanaje, entregado por este cuarteto de ¨All-Stars¨ de nuestro Jazz!!!


Jazz Picante en La Cantina
Todos los Miércoles
Hora: 8:30p.m.
Lugar: La Cantina de El Agave
Dirección: Arzobispo Meriño 115, Ciudad Colonial
Precio: No Cover
Reservas: (809) 567-4444

No hay comentarios: