domingo, 25 de septiembre de 2011

Fiesta Sunset Jazz presenta - The Jefferson Faculty

The Jefferson Faculty nació en el 2010, con piezas jazz clásico y pop contemporáneo. La idea original fue del vocalista de la banda; Anthony Jefferson, quien fue seleccionando una serie de músicos que tenían el talento y la pasión por la música que él buscaba, para formar este grupo; ellos son: Jonathan Pina Duluc (saxofón), Hipólito Jean Cuevas (piano), Emil García (batería), Euris Belliard (guitarra bajo). Desde que empezaron a tocar, han trabajado con material original cautivando entusiasmo en diferentes públicos.

Anthony Jefferson es nativo de Nueva Orleans, empezó a cantar en su niñez, alimentado por un ambiente rico en: Blues, Jazz y R&B, que refinó más adelante estudiando repertorio clásico en el Instituto de Artes de California, con Paul Vorwek y siguiendo en la afamada Berklee College of Music. Antes de formar su propia banda, Anthony compartió el escenario con artistas tales como Mark Rapp, Wille Jones III, Mark Shelby, Bobby Wilson y Brent Rose, para nombrar algunos.

Jonatán Piña Duluc (saxofón)es nativo de Santiago, República Dominicana donde el mismo aprendió a tocar la guitarra a la edad de 14 anos, luego estudio guitarra clásica con Miguel grande Martín (graduado del instituto dominicano de las artes culturales (ICA) en 1999) y composición en el Conservatorio de Música. Jonatán organiza clases, conjuntos musicales y demostraciones para los músicos jóvenes, utilizando una amplia gama de estilos y de influencias tales como pop, rock duro, jazz, contemporáneo-clásico, latín tradicional y folklórico dominicano. Le han concedido el Premio Nacional de Música varias veces por música compartida, y también por canción bailable dominicana.

Nacido en Santo Domingo, Hipólito Jean (piano) dió sus primeros pasos musicales en la iglesia, donde, dirigido por su padre, tocaba la batería a la edad de 5 años. Continuó su educación musical en el “Instituto de Cultura y Arte de Santiago” por 4 años y ha compartido escenario con artistas tales como Braulio García, Samuel González y el percusionista e internacionalmente conocido Fellé Vega. Él trabaja actualmente con el Proyecto de jazz Piña Duluc, grupo Variao Jazzz de Abel Gonzalez, la Orquestra de Danzas Mezcladas, así como The Jefferson Faculty.

Emil Garcia (batería), nacido en Santiago, comenzó a tocar la guitarra a la edad de13 anos y la batería a los 14 anos. Es conocido como baterista, ha tocado con muchos artistas y músicos, dominando los géneros de Blues, rock, jazz y latín. Cursó en la prestigiosa Drummers Collective en NYC, pero no se quedó ahí, el continuó estudiando todos los estilos y enseña e inspira a estudiantes en Cabarete y Santiago.

Euris Belliard (bajo), nativo de Mao Valverde, República Dominicana, comenzó su aprendizaje con la guitarra de su padre, a la edad de 10 anos después estudió en el Instituto de Cultura y Arte de Santiago. Esta influenciado por Jaco y ha compartido escenario con muchos artistas destacados, e.g. el vocalista cristiano Benhur Berro.


Como resultado de su dedicación y perfeccionamiento musical, acaban de lanzar el disco The Jefferson Faculty - A Jazz Retrospect, con una selección de canciones armoniosas que deleitan los sentidos

The Jefferson Faculty en YouTube:
Route 66 - http://www.youtube.com/watch?v=eFYF5aDKx24
You Don´t Know What Love is - http://www.youtube.com/watch?v=w___7x9DTEk
Have You Met Miss Jones - http://www.youtube.com/watch?v=kDjq79PyzYE



The Jefferson Faculty en el Fiesta Sunset Jazz
Fecha: VIERNES 30 de Septiembre
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Hora: 6:30p.m.
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: