miércoles, 17 de agosto de 2011

Jazzterday – Tributo a los Beatles por Jazz´tabueno

"No soy fanático de los Beatles " .... esa fue mi expresión durante los últimos 30 años!!! Así inicia su recuento Frank Green.

Simplemente escuchaba otros géneros musicales, especialmente el Rock Progresivo, Jazz y otros. A decir verdad, le tenia cierto "temor", debido a toda la parafernalia de mitos, etc. que se había formado sobre ellos dentro de la famosa "Beatlemania", me intimidaban y al mismo tiempo como TODO el mundo estaba en ellos, yo como que NO quería tomar ese mismo camino.

No fue sino hace 2 o 3 años que después de recibir como regalo de cumpleaños el Box Set "Anthology", me decidí a enfrentarme (fue una pelea de emociones!) a escuchar su música. No lo hice de una manera gradual, durante los siguientes 2 meses, SOLO escuchaba a los Beatles!, fue un placer/pena nunca experimentado, placer por lo adelantado que estaban a su época, experimentando nuevos sonidos en el estudio, el uso de cuerdas e instrumentos hindúes, del mellotron, etc. Así como la mezcla de música Barroca, Country, Pop y Psicodélica. Todo esto dentro del marco del rock and roll. y la pena por no haberme dado cuenta antes!! jejeje.

Es por eso, que luego de formar el proyecto JAZZta'BUENO unos meses atrás; de los principales tributos esta el de JAZZTERDAY, fusionando la música de los Beatles, con el Jazz y otros géneros.

Estuvimos por 2 días en el estudio, "experimentando con experimentos", valga la redundancia; buscando colores musicales que se mezclaran con esas fantásticas melodías y se creara algo nuevo, digerible y refrescante. Lo mas difícil de este tributo/homenaje fue la selección de los temas, tanto así, que tendremos que realizar un Volumen 1 y luego vendrá el Volumen 2, Dios delante. Agradeciéndole a Fernando Rodríguez por motivarnos en este proyecto, así mismo a los músicos que me han acompañado en este experimento a uno si no el mas famoso y popular grupo de la historia . LET IT BE !!!

Frank Green
16 de Agosto del 2011


Jazz´tabueno:
La historia de Jazz´tabueno es ya conocida por los asiduos al Fiesta Sunset Jazz. Para los que no la saben…Cuando unos amigos se reunían a tocar juntos, a ensayar y a hacer soundchecks antes de sus conciertos, ellos se ponían a tocar canciones no tradicionales al Jazz y las ¨jazzeaban¨, las fusionaban con el género como un juego, un invento. Se dieron cuenta de lo bien que salían y lo tomaron en serio. Ahí nació el proyecto Jazz´tabueno del guitarrista/vocalista Frank Green y el guitarrista Iván Carbuccia. Las ideas fueron aumentando, el repertorio fue creciendo y el resultado de primera.



Para este concierto, Frank estará acompañado por el talentoso guitarrista Oscar Torres de Santiago, y los puertoplateños Hisdra Álvarez en batería y Daniel Álvarez en el bajo. Ya exitosamente montaron el concierto Marley & Jazz, en esta ocasión llenarán La Azotea de la música de los Fab Four – The Beatles. Una inolvidable noche con las genialidades de este cuarteto!!!

Fecha: VIERNES 19 de Agosto
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Hora: 6:30p.m.
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: