miércoles, 10 de agosto de 2011

Desde Puerto Rico nos llega el Bienvenido Dinzey Trío

El espacio semanal de Jazz en vivo - Fiesta Sunset Jazz - tiene el honor de presentar a un hijo que retorna…Bienvenido Dinzey – quien ha estado en el Conservatorio de Música de Puerto Rico continuando sus estudios.

Bienvenido vuelve a Santo Domingo para mostrarnos sus avances y ha llegado acompañado de dos talentos jóvenes de la vecina isla: Bryan Pérez-Cerón en bajo y Jan Carlo Rivera Lezcano en batería. Juntos conforman el Bienvenido Dinzey Trío.

Bienvenido nos expresa en sus propias palabras sobre su proyecto: ¨El grupo está compuesto por excelentes músicos de experiencia, unidos por la misma pasión por el jazz, dando lo mejor de cada uno para llegar a la excelencia no solo como instrumentistas sino también como profesionales de la música. Este trío brinda una variedad de piezas, arreglos y composiciones mías, tratando de hacer algo diferente con los estilos tales como, Latin, funk, swing, y música Árabe. Cada unos de los integrantes tienen diferente culturas y diferentes experiencias que unidos creamos un sonido único.¨ Ya ha actuado en el Heineken Ventana al Jazz 2011.

Conozcamos a los integrantes del trío:

Bienvenido Dinzey (piano):
Pianista dominicano, que en el 2004 inició sus estudios de jazz en el Conservatorio Nacional de Música de Republica Dominicana, y actualmente está becado en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Como estudiante ha adquirido experiencia tocando actividades en restaurantes, hoteles entre otros, con músicos de calidad. Ha participado en conciertos tales como, pianista acompañante de Néstor Torres con el grupo Azzul Jazz (2007), Festival de Jazz de Casa de Teatro con el grupo Auvivo (2008), Festival de Jazz de Punta Cana-Bávaro con Sandy Gabriel y PP Jazz Ensamble (2008), apertura del Festival de Jazz de Casa de Teatro junto a Roberto Carcasses de Cuba (2009), Dominican Republic Jazz Festival con Sandy Gabriel (2010), Festival de Jazz del Conservatorio de Música de Puerto Rico con el grupo de Latin Jazz Advance (2011), y el Heineken Ventana al Jazz (2011). Ha tocado en varias ocasiones en el Fiesta Sunset Jazz con Moreno Fassi y su Azzul Jazz Group, entre otros.

Bryan Pérez-Cerón (bajo):
Bajista de ascendencia dominicana, nacido en Santurce, PR en 1985. Cursó sus primeros estudios musicales de forma privada con el bajista David Ayala. Luego ingresó a la Escuela Preparatoria del Conservatorio de Música de Puerto Rico donde estuvo bajo la tutela del bajista Ricardo Rodríguez. A su salida de la escuela superior ingresó en la Universidad de Puerto Rico, donde obtuvo un bachillerato en Antropología y Filosofía, y donde también formó parte del Conjunto de Jazz liderado por el también bajista Samuel Morales. En el 2009 ingresa al Conservatorio de Música de Puerto Rico para cursar un bachillerato en Jazz y Música Caribeña. Ha participado en talleres impartidos por Berklee College of Music. Como parte de estos talleres, fue seleccionado para participar en el Heineken JazzFest 2008. Recientemente participó junto al sexteto de Gerson Orjuela en Heineken Ventana al Jazz.

Jan Carlo Rivera Lezcano (Batería):
Estudiante del departamento de jazz y música caribeña del Conservatorio de Música de Puerto Rico desde el 2008. Su pasión por la música despierta en el verano del 2000, cuando decide comprar su primera batería y hoy en día sigue compartiendo esa pasión que siente por este arte. Se ha desempeñado como maestro de música durante varios años de su carrera musical, ofreciendo sus servicios a personas desde los 6 años en adelante. En repetidas ocasiones realizó colaboraciones con artistas reconocidos del jazz, tales como David Sánchez, Eddie Gómez, Paoli Mejias, entre otros. También se a desempeñado como músico en grupos folklóricos de Puerto Rico, como lo es el Ballet Folklórico del Municipio Autónomo de Caguas, el Ballet Folklórico de Juncos, entre otros. Actualmente es el baterista de Fofe y los Fetiches (pop), Velcro MC con lado Ve (hip hop), Fernando Madera (pop) y el Bienvenido Dinzey Trío (jazz).

Desde Puerto Rico - Bienvenido Dinzey Trío
Fecha: VIERNES 12 de Agosto
Hora: 7:00p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: