sábado, 11 de junio de 2011

Una extraordinaria semana de Jazz en Santo Domingo

La semana del 12 al 19 de este mes de junio será de mucho contenido jazzístico en Santo Domingo.

Santo Domingo es Jazz, para muestra el siguiente itinerario para esta, la semana no. 24 del 2011: Los espacios de Jazz en Dominicana presentarán el miércoles 15 a la agrupación de Latin Jazz del trompetista Ernesto Núñez y reunirán a tres leyendas cuando el viernes 17 suban a la tarima del Fiesta Sunset Jazz el trío de Túcaro & Daban. Ania Paz celebrará su Jazz Series el miércoles 15 y el Santo Domingo Jazz Festival presentará a Josean Jacobo & Tumbao el jueves 16. Calidad y variedad para los amantes del género.


Miércoles 15 a las 8:30PM - Jazz Picante en La Cantina presenta al Ernesto Núñez Latin Jazz Quartet

Otro miércoles y otro gran grupo de Jazz en este nuevo espacio. La agrupación de Latin Jazz del trompetista Ernesto Núñez es de primera – Ernesto es acompañado por Pengbian Sang en el bajo, Jairo Milanes en el piano y Remy Taveras en la batería. Latin Jazz, no solo de alto nivel, sino de altísimo octanaje, entregado por este cuarteto de ¨All-Stars¨ de nuestro Jazz!!! (Vuelve el Jazz Gratis a la Zona - No Cover, para reservas llamar al 809-567-4444)


Miércoles 15 a las 9:00PM – Ania Paz Jazz Series No. 10

Esta Serie de Conciertos que prepara cada mes la pianista, compositora y arreglista Ania Paz, rompe esquemas tradicionales para ofrecer un jazz sin fronteras, que abraza todas las expresiones, y a través de colaboraciones artísticas impulsa al desarrollo de nuevas tendencias creativas en el legado musical de nuestra sociedad. Los artistas invitados en esta ocasión serán Dionisio de Moya (Guitarra); la vocalista Elsa Liranzo; y el bajista Jeremías King. Cuenta además con la participación del Ania Paz Jazz Ensamble: Ania Paz (Piano y Dirección), Félix Cabral (Batería) y Juamy Fernández (Percusión).



Jueves 16 a las 9:00PM - Tercer Concierto del Santo Domingo Jazz Festival 2011 - Josean Jacobo & Tumbao

El joven pianista, compositor y arreglista Josean Jacobo presenta, con su grupo Tumbao, un original concierto con un repertorio mixto – entre conocidos estándares y sus composiciones originales – le acompañan Otoniel Nicolás en batería, Alberto Medina en bajo y Jarrengton De León en percusión. Ellos se entregan presentando un repertorio con armonías abiertas y complejas, pero con melodías sencillas mezcladas con ritmos contagiosos de La República Dominicana, África, Cuba, Puerto Rico, y los Estados Unidos. El Cuarteto explora ritmos caribeños como “La Rumba”, “El Son”, y “El Mozambique”, así como también los ritmos de la República Dominicana como “El Merengue”, “Palo”, “Gagá”, “Pri pri”, “Sarandunga”, entre otros, mezclados con el Jazz. Este concierto tendrá lugar el próximo jueves 16 de Abril a las 9:00 de la noche en la sala Cristóbal de Llerena, de Casa de Teatro


Viernes 17 a las 7:00PM - Fiesta Sunset Jazz presenta a Túcaro & Daban – Recordando La Canasta

Hace casi 30 años atrás el lugar a estar para buen Jazz era La Canasta del antiguo Hotel Sheraton, donde un trío de jóvenes amenizaban las noches ante un público que crecía más con cada presentación. Túcaro & Daban, trío de excelentes promesas de nuestra música: Nicolás ¨Túcaro¨ Silfa en la batería, Juan Francisco Ordóñez en guitarra y Héctor Santana en bajo electrizaban a los presentes presentando estándares del Jazz, fusion, funk y más. Tomaremos prestadas las palabras de Carlos Francisco Elías en su artículo sobre ellos en Arrecifes 222: ¨Nadie se lo puede creer. Sentados o parados más que un trío de jóvenes músicos, parecen un pequeño conjunto teatral de comedias estudiantiles, como esas de las viejas veladas colegiales…Nadie se lo puede creer, colocados ante la música en plan de trío, hay que verlos tocar…a oír su capacidad de improvisación…para quienes por casualidad se canastearon una noche para ver unos chicos que hacen música¨. (No Cover, para reservas llamar al 809-562-8222)


Más Jazz:
Lo hay en lugares como el Hotel Nicolás de Ovando, Emilio´s Gourmet , Resaurante Fellini, Birdie Time Café y otros lugares. Solo tiene que ver el calendario de actividades que gratuitamente se publica en el blog de Jazz en Dominicana.

No hay comentarios: