sábado, 26 de febrero de 2011

Jazz a la Carta - Programación - Mes de Marzo del 2011

Jazz a la Carta en Fellini – ofrece semanalmente al público que asiste la oportunidad de ir ¨Degustando melodías nota a nota¨ gracias al maridaje de su exquisita gastronomía con la música de los músicos – el Jazz.

Y este mes de marzo - dam la bienvenida, cada miércoles, a una noche de originales e innovadores conciertos realizados por los mejores exponentes del género del Jazz en nuestro país. La excelente programación para este mes es la siguiente:

Jazz a la Carta – Marzo del 2011
02 - Jazz con sabor a Perú
09 - The Jazz Men
16 - CLP
23 - Blues Tren
30 - ATRE

A continuación un detalle de cada evento del mes:

Miércoles 2 de Marzo: Jazz con sabor a Perú
El Jazz y Blues vocal es sublime. Cuando se presenta con matices y colores rítmicos diferentes a lo acostumbrado llama la atención por su originalidad. Un cuarteto de jóvenes han decidido ser originales y presentan su proyecto en formato de trío. Guitarra y voz de la mano del talentoso guitarrista, compositor y vocalista peruano Kike Saavedra; la dulce pero potente voz de Tania María Tejeda; los inagotables recursos rítmicos del percusionista Juamy Fernández y la consistencia del bajista Virgilio Feliz Junior nos llevan en un viaje por estándares del Jazz y el Blues norteamericano, el Bossa Nova de Brazil, y piezas de Blues de Argentina, Dominicana (Pat Pereyra) son sublimemente entregados con arreglos que fusionan ritmos y colores afro-peruanos y afro-brasileiros.
My Romance (estándar del Jazz), Chega de Saudade (Bossa), Oh! Darling (Pop-rock de los Beatles entregado en un blues/afro-peruano) son algunas de las piezas que en esta noche nos regalarán estos jóvenes que audazmente crean su propio estilo, su propia voz!!!

Miércoles 09 de Marzo:The Jazz Men
Comenzaron hace 15 años a tocar juntos, se convirtieron en amigos de picadas, hoy son hermanos que la música unió. Los talentosos músicos Gustavo Rodríguez (piano) y Rubiel Cabrera (saxofón tenor) tienen uno de los más exitosos duetos de jazz en la historia del género en el país. Hacen un poco más de seis meses nació el concepto ¨The Jazz Men¨, con la adición del bajista Gustavo Rodríguez hijo (Guti); este nuevo elemento enriqueció la sonoridad del grupo y permitió tocar en un formato de trío de amplia posibilidades musicales. Ahora el proyecto llega a completarse con la entrada del joven baterista norteamericano Jacob Alonso, quien con solo 19 años de edad maneja los conceptos del Jazz clásico/tradicional de los grandes maestros como todo un veterano. The Jazz Men – una nueva opción de Jazz de alto calibre!!!

Miércoles 16 de Marzo: C L P
El espacio de Jazz a la carta en Fellini servirá de plataforma para el despegue de un viaje sonoro que nos llevará a todos los presentes en un recorrido por los mejores estándares del Jazz de todos los tiempos. Nuestros guías serán el Grupo CLP, agrupación jazzística integrada por los muy conocidos músicos y amigos Pengbian Sang en el bajo, Remy Taveras en batería, Federico Méndez en la guitarra y Ernesto Núñez en trompeta.
El talentoso grupo hará un recorrido de la historia del Jazz a través de las interpretaciones de un repertorio de los mejores estándares del género y composiciones propias de este cuarteto de grandes músicos, donde la sonoridad del jazz tradicional reinará en un especial y mágico viaje.
Como dicen en las estaciones de trenes de EE. UU. - ¨DON´T MISS IT!!! The train is leaving!!!

Miércoles 23 de Marzo: Blues Tren
Llegan los Blues a Jazz a la Carta en Fellini, y de que manera!!! EL Blues Tren es una banda que hace covers de afamadas piezas de Blues y más. Piezas hechas famosas por Eric Clapton, Grand Funk Railroad, Deep Purple, Koko Taylor, Stevie Ray Vaughan, Gary Moore y otros. El Blues Tren son: la excelente y energética vocalista Marielle Feliz; Hedrich Báez en piano, teclados y dirección; Silvio Reyes en batería; Bely Junior Hogan en el bajo y la guitarra electrizante de Iván Carbuccia… y sorpresas (tienes que ir para saber cuales son). Blues, puro Blues, Nothing but the Blues con el Blues Tren . ALL ABOARD!!!

Miércoles 30 de Marzo: ATRE
Atre es el proyecto de Jazz-Fusion liderado por el guitarrista Javier Vargas (Javielo) en el que la tradición del jazz se cruza con el funk y el rock para lograr un sonido propio de las agrupaciones de este estilo. Concebido primero como un trío junto a Jaime Soto en el Bajo y Félix Cabral en la Batería esta agrupación se lanza a la escena del jazz local en Octubre del 2005 atrayendo publico tanto del ámbito jazzistico como rockero. El grupo pasa por varias transformaciones siempre manteniendo al trío original más varios músicos invitados. Ahora con la inclusión de Alexander Vásquez en el Saxofón, Hedrich Báez en los teclados, Bely Junior Hogan en el bajo y la joven Helen De La Rosa en la batería, la agrupación pasa a convertirse en un quinteto y que quinteto – con un repertorio de piezas de los músicos de fusion más populares como Chick Corea, Mike Stern, Victor Bayley y Scott Henderson así como de composiciones originales de Javier. En estos momentos Atre prepara su primera producción que estará lista próximamente.

Jazz a la Carta en Fellini
Fecha: Todos los Miércoles
Lugar: Restaurante Fellini
Dirección: Roberto Pastoriza No. 504
Hora: 8:00p.m.
Precio: No Cover
Reservas: (809) FELLINI (335-5464)

No hay comentarios: