martes, 19 de octubre de 2010

Felicidades Jazz en Dominicana – Otmaro Ruiz

Hace mas de 20 años salí de mi país, y me radique en los Estados Unidos, la cuna de esa forma de arte llamada JAZZ, de la que tanto quería aprender y con la que todavía continuo apasionadamente involucrado... un viaje interminable de descubrimiento...

Provenía de un país con miles de talentos, pero muy pocos escenarios para mostrarlo, en aquel entonces, y parecía ser una epidemia de apatía hacia lo creativo que se extendía por todo el mapa del sur de America.

Fue recientemente que me percate de una iniciativa enérgica que provenía de un punto del Caribe. Republica Dominicana.

Mucho talento se expande mas allá de las fronteras de esta isla y se hace conocer en otros escenarios, pero nunca me imagine que un movimiento de respaldo al Jazz local surgiera con tanto tesón y perseverancia, en proporción comparable a cualquier serie de jazz de gran calibre en cualquier parte del mundo.

Después de recibir con frecuencia las convocatorias para conciertos locales de JAZZ EN DOMINICANA vía E-mail, he podido ser parte de esta serie internacional WORLD JAZZ CIRCUIT Latin America en Santo Domingo con el Natural High Trio de Frank Gambale, y he tenido el placer de conocer al anfitrión dominicano y propulsor principal del movimiento, Fernando Rodríguez de Mondesert.

Me complace saber que el amor a Jazz, que ya es un arte "mestizo" en todo el planeta, ha podido emprender tal empresa que estoy seguro servirá de ejemplo para el resto de Latinoamérica.

Mis respetos y profunda gratitud.


Otmaro Ruiz
19 de Octubre del 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fernando

Nosotros también celebramos contigo y tu equipo y te agradecemos lo que haces por el jazz, siempre te lo he dicho y lo reitero.

Qué sigan los aniversarios, no vale el cansancio!

Raquelita y José