domingo, 29 de agosto de 2010

Jazz en Dominicana en Casa de Teatro y sus actividades
Mes de Septiembre del 2010

Jazz en Dominicana en Casa de Teatro llama a este – el mes de las Peticiones Cumplidas. Durante el transcurso del año nos han solicitado repetir algunas agrupaciones y realizar programas especiales, y en este mes de Septiembre cumplimos con dichas peticiones. Así todos podrán volver a disfrutar de las agrupaciones: Atre, OM Trío y Aloe Jazz y de los eventos: Encuentro de Bajistas 2010 y desde New York vuelve Alex Díaz, esta vez con su Latin Jazz Quintet para cerrar el mes.

Cada miércoles puntualmente a las 9:00PM se da la bienvenida a una semana más de conciertos en vivo por grupos dominicanos presentando su música para todos.

Jazz en Dominicana en Casa de Teatro - Septiembre del 2010
01: El Grupo ATRE – A petición
08: Encuentro de Bajistas 2010
15: O M Trio – A Petición
22: ALOE Jazz - A Petición
29: Alex Díaz y su Latin Jazz Quintet


A continuación un detalle de cada evento del mes:

Miércoles 1 de Septiembre:
Concierto: A T R E – A petición

Atre es el proyecto de Jazz-Fusion liderado por el guitarrista Javier Vargas (Javielo) en el que la tradición del jazz se cruza con el funk y el rock para lograr un sonido propio de las agrupaciones de este estilo. Concebido primero como un trío junto a Jaime Soto en el Bajo y Félix Cabral en la Batería esta agrupación se lanza a la escena del jazz local en Octubre del 2005 atrayendo publico tanto del ámbito jazzistico como rockero. El grupo pasa por varias transformaciones siempre manteniendo al trío original más varios músicos invitados. Ahora con la inclusión de Alexander Vásquez en el Saxofón, Hedrich Báez en los teclados y la joven Helen De La Rosa en la batería, la agrupación pasa a convertirse en un quinteto y que quinteto – con un repertorio de piezas de los músicos de fusion más populares como Chick Corea, Mike Stern, Victor Bayley y Scott Henderson así como de composiciones originales de Javier. En estos momentos Atre prepara su primera producción que estará lista para finales del 2010.
Fecha: MIERCOLES 1 de Septiembre
Lugar: Casa de Teatro
Dirección: Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial
Hora: 9:00p.m.
Precio: $ 300.00


Miércoles 8 de Septiembre:
Concierto: Encuentro de Bajistas 2010

El año pasado hicimos realidad uno de los sueños del bajista Joe Nicolás cuando celebramos en Jazz en Dominicana en Casa de Teatro el primer Encuentro de Bajistas. Ahora va la versión del 2010 y la misma será increíble!!! - El trío base de la noche será Joe Nicolás en el bajo, su hijo Otoniel Nicolás en la batería y Alvaro Dinzey en el piano. Luego, al estilo Jam Session, irán subiendo bajista tras bajista a poner su grano de arena en una especial y mágica noche. Habrá contrabajo o bajo acústico, bajo de cuatro cuerdas, de 5, de 6 y de 7!!!. Una noche fuera de serie, única e innovadora - No se la pueden perder!!!
Fecha: MIERCOLES 8 de Septiembre
Lugar: Casa de Teatro
Dirección: Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial
Hora: 9:00p.m.
Precio: $ 200.00


Miércoles 15 de Septiembre:
Concierto: O M TRIO – A petición

O M Trío está conformado por el talentoso pianista, compositor y arreglista Oscar Micheli, el excelente baterista Guy Frómeta y el bajista Abednego de Los Santos. Este trío, uno de los mejores en el país, nos trae un repertorio cargado de straightahead Jazz con latin, presentando muchas composiciones originales de Micheli, piezas de su primera producción – Swimming Notes – algunas de las que formarán parte de la nueva, así como reconocidos estándares con innovadores arreglos que resultarán en una noche de oferta jazzística de alta calidad.
Fecha: MIERCOLES 15 de Septiembre
Lugar: Casa de Teatro
Dirección: Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial
Hora: 9:00p.m.
Precio: $ 300.00


Miércoles 22 de Septiembre:
Concierto: ALOE Jazz – A petición

Smooth Jazz o Jazz Contemporáneo .. pero a la Dominicana con unas pizcas de Smooth Funk. Un cuarteto de talentosos jóvenes que en vez de hacer jazz cargado de estándares, prefieren la rica aventura de presentar este género, pero a la dominicana (ritmos y armonías); adicionando pizcas de Funk, de Modern Bop y otros para una noche mágica. Alvaro Dinzey (piano), Helen De La Rosa (batería), Luigi Feliz (bajo) y Radhames Acosta (guitarra).
Fecha: MIERCOLES 22 de Septiembre
Lugar: Casa de Teatro
Dirección: Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial
Hora: 9:00p.m.
Precio: $ 300.00


Miércoles 29 de Septiembre:
Concierto: Alex Díaz y su Latin Jazz Quintet

Desde New York vuelve Alex Díaz, esta vez viene acompañado de Iván Renta (saxofones) y Jacin Pérez (bajista dominicano radicado en la gran manzana) para un concierto de Latin Jazz al estilo Harlem. Completan el quinteto Gustavo Rodríguez en piano y Otoniel Nicolás en batería. Latin Jazz picante en arreglos del maestro conguero Díaz, estándares del género y más en una noche inolvidable, cargada de energía y apasionantes ritmos.
Fecha: MIERCOLES 29 de Septiembre
Lugar: Casa de Teatro
Dirección: Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial
Hora: 9:00p.m.
Precio: $ 300.00

No hay comentarios: