domingo, 11 de julio de 2010

Desde Guadalupe al Santo Domingo Jazz Festival el Christian Laviso Trio

Esta versión del Festival de Jazz de Casa de Teatro – ahora el Santo Domingo Jazz Festival - ha presentado música realizada por agrupaciones provenientes de diversos orígenes étnicos que han permitido a los asistentes disfrutar de un real ¨smorgasbord¨ jazzístico con fusiones enriquecidas con los ritmos y tempos de cada una de estas naciones. Cuba, España, Puerto Rico, Estados Unidos han aportado lo suyo en las primeras fechas del festival, la semana pasada nuestro Fellé y su Orquestra de las Danzas Mezcladas puso fusiones afro-dominicanas sobre la mesa – ahora, este jueves 15 podrán degustar de un trío que desde Guadalupe presenta el estilo clásico del jazz en un intimo abrazo con el Caribe Francés.

El Christian Laviso Trio está formado por el guitarrista Christian Laviso, Aldo Middleton en percusión y Sonny Troupe en batería. Los tres hombres tienen una gran obsesión – la de traducir la esencia tradicional del Gwoka (tambores tradicionales de Guadalupe y el estilo de música popular de esta isla) con instrumentos modernos. Christian, en el 2004 declaró a la prensa dijo ... "Creo firmemente que el siglo pasado fue el de jazz. Este será el siglo del Gwoka!".

Christian Laviso es un poli-instrumentista autodidacta nacido en Guadalupe. Atraído por la música tradicional elige la guitarra como su instrumento de preferencia. Desde muy joven toma consciencia de la vital importancia de dominar la música Gwoka. Esta música popular de Guadalupe cuenta la historia de la vida, el trabajo y la rebelión de los esclavos. Su estilo único es el resultado de sus frecuentes contactos con otros famosos músicos Gwoka (se nutre mucho de su patrimonio cultural) y colaboraciones con el saxofonista Kenny Garreth. Con su banda, el Christian Laviso Trío, él pone todo su corazón y alma en su música, lo cual permite siempre realizar un gran espectáculo.

En los 80´s adquiere una sólida reputación, tocando en muchos eventos y festivales, como el Festival de Jazz Gosier (Guadalupe) transmitido en vivo por BET Jazz, Pointe-à-Pitre Jazz Festival (Guadalupe), el Festival de Angoulême (Francia,)

Desde lo más profundo del corazón de Guadalupe nos llega el Christian Laviso Trio para presentarle su música al pueblo dominicano – y que estos participen de ella, canten, bailen y aplaudan llevados por el ritmo y el swing!!!

No hay comentarios: