lunes, 7 de junio de 2010

Mágica noche en el Fiesta Sunset Jazz

Cada viernes el Fiesta Sunset Jazz le tiene a su público una propuesta de Jazz diferente, original, única, irrepetible – pues así es el Jazz.

El viernes 4 de junio pintaba ser una noche mágica, se presentía al llegar a La Azotea que algo increíble se estaba cocinando para una noche donde los presentes iban a disfrutar más de lo normal.

Llegaron los músicos y se le veía una picardía en los ojos de Moreno, en la sonrisa de Bienvenido, en el look de Remy y en la mirada de Luigi – These cats came to play!!!



La noche resultó ser mágica, llena de electrizante música arropando a los presentes en un éxtasis sonoro que perduró hasta pasadas las 11:30 – una noche de jazz puro, de disfrute musical, de intercambios entre músicos y público que disfrutaban de los apasionados diálogos que sostenían los instrumentistas - fue todo eso y más!!!

Moreno Fassi, su grupo Azzul Jazz y sus invitados eran los protagonistas. Las primeras notas salieron del trombón de Moreno y ya quedaba anunciada que ésta sería especialmente mágica!!! De inmediato fluidos diálogos entre trombón, batería, telados y bajo – enriquecedoras conversaciones las que sostenían entre sí y con el público.

Un estándar trás otro cobraba vida con unas vibras de alto octanaje, con una entrega más allá de lo normal – gritaban a voces que aquí, en La Azotea, se experimentaba el mejor Jazz de la ciudad. Terminaron el primer set con la promesa de que – ¨esperen pa´ que vean lo que viene¨.


El segundo set se convierte en un Jam Session con la participación de sus invitados, La magia del Jazz…esta se da en su máxima expresión en los jammeos, arranca el cuarteto, sube un músico...luego otro; baja el de la batería y es sustituido por otro; igual ocurre más tarde con el pianista. Sube una trompeta, un percusionista...ninguno ha tocado con el otro...pero todos tocan la pieza como si llevasen años juntos!!!

En trompeta presentamos, al público y al grupo, al trompetista norteamericano Darren Reid – quien de inmediato se ganó a todos. Que pasión imprimió en su tocar, que fraseos e improvisaciones, haciendo que muchos remembraran a aquellos de antaño – se presenció a tremendo exponente musical que supo adicionarle leña a un fuego ya bien caliente!!! A pocos minutos Bienvenido, quien estaba tocando fuera de serie la noche entera le cedió el teclado a Corey Allen (si, ese mismo, el pianista de Chuck Mangione y arreglista de The Manhattan Transfer) y de repente el escenario pareció despegar en la noche llevando a todos a un viaje por el firmamento de la música de los músicos. Al rato entró Julito Figueroa en percusión y se latinizó el Jazz con una enriquecedora versión de A Night in Tunisia. Al terminar la pieza avisan a todos que se preparen, pues el tercer set venía más candente – ufff!!!


Inicia el tercer set, y ciertamente se cumple la promesa, en este set las notas vuelan – swing, bebop, latin, straightahead – Moreno y su trombón, Remy magistral en la batería, Luigi marcando un bajo encendiooo, Bienvenido en teclados, Darren en trompeta y Julito en percusión – durante el mismo entran a tomar turnos Corey Allen en teclados, Sly De Moya y Javier Robiou en la batería.

Caliente, picante, apasionantes entregas – la noche no parecía terminar – nadie quería que terminara, ni los músicos ni el público – todos conscientes que estaban participando de una noche mágica, de una noche especial, de una noche donde se juntaba todo en el cielo para bendecir el Jazz en las alturas, el Jazz en La Azotea, el Fiesta Sunset Jazz!!!


Hubieron momentos tan calientes que por poco ¨levantamos y jalamos¨

No hay comentarios: