miércoles, 31 de marzo de 2010


Jazz en Dominicana en Casa de Teatro y sus actividades

Mes de Abril del 2010


Ya es costumbre que se presenten muy buenas ofertas en el espacio de Jazz en Dominicana en Casa de Teatro, y Abril es un mes que sigue la línea con un programa cargado de Jazz, Blues y más.

Cada miércoles puntualmente a las 9:00PM se da la bienvenida a una semana más de originales e innovadores eventos y conciertos pensando en un público que ya tiene esa noche pautada en sus agendas.



Día

Jazz en Dominicana en Casa de Teatro - Abril del 2010

07

Conciertos en Video – Michael Bublé, Diane Schuur y George Benson

14

Vocal Jazz & Blues con matices del Perú – Saavedra, Molina y Tejeda

21

Alex Díaz – The Merengue Jazz Continúa – Homenaje a Mario Rivera

28

Percusión Bajo la Luna



A continuación un detalle de cada evento del mes:


Miércoles 7 de Abril:

Conciertos en Video: Michael Bublé; Diane Schuur & George Benson

Luego de pasada la Semana Santa y para iniciar el mes le damos la bienvenida a todos ustedes con una noche de conciertos en video en pantalla grande.

1,- Michael Bublé – Come Fly with Me. El canadiense Bublé, heredero de los Crooners – desde Bing Crosby pasando por Sinatra hasta Bennett – nos entrega una noche llena de afamadas piezas en este estilo de Jazz Vocal

2,- Diane Schuur & The Count Basie Orchestra. Una de las mejores vocalistas del Jazz es acompañada por la Count Basie Orchestra en este concierto del 1987 en uno de sus mejores conciertos

3,- George Benson – Absolutely Live. Uno de los más carismáticos ¨show men¨ del Jazz en concierto en Irlanda. Invitados incluyen a Joe Sample, la BBC Big Band, entre otros.

Fecha: Miércoles 7 de Abril

Lugar: Casa de Teatro

Dirección: Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial

Hora: 9:00PM

Precio: NO COVER



Miércoles 14 de Abril

Concierto: Vocal Jazz & Blues con matices del Perú

El Jazz y Blues vocal es sublime. Cuando se presenta con matices y colores rítmicos diferentes a lo acostumbrado llama la atención por su originalidad. Tres jóvenes han decidido ser originales y presentan su proyecto en formato de trío. Guitarra y voz de la mano del talentoso guitarrista, compositor y vocalista peruano Kike Saavedra; la dulce pero potente voz de Tania María Tejeda, hermana del talentoso Yasser Tejeda; y los inagotable recursos rítmicos del percusionista Edgar Molina nos llevan en un viaje por estándares del Jazz y el Blues norteamericano, el Bossa Nova de Brazil, y piezas de Blues de Argentina, Dominicana (Pat Pereyra) son sublimemente entregados con arreglos que fusionan ritmos y colores afro-peruanos y afro-brasileiros.

My Romance (estándar del Jazz), Chega de Saudade (Bossa), Oh! Darling (Pop-rock de los Beatles entregado en un blues/afro-peruano) son algunas de las piezas que en esta noche nos regalarán estos jóvenes que audazmente crean su propio estilo, su propia voz. Bien por ellos, bien por nosotros!!!

Fecha: MIERCOLES 14 de Abril

Lugar: Casa de Teatro

Dirección: Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial

Hora: 9:00p.m.

Precio: $ 200.00


Miércoles 21 de Abril:

Concierto: Alex Díaz – The Merengue Jazz continúa – Homenaje a Mario Rivera

Cuando Mario Rivera, uno de los creadores del estilo Merengue Jazz, falleció – muchos pensaron que con el se iba esta rica manifestación musical. Para beneficio de todos Alex Díaz, conguero banilejo radicado en NY, quien estuvo al lado de Mario en gran parte de su carrera tomó sobre sus hombros el darle continuidad al proyecto de Mario – y que gran suerte para nosotros que no solo tendremos a Alex aquí, sino también a Iván Rentas el alumno más aventajado de Rivera en saxofón.

The Merengue Jazz continúa – Homenaje a Mario Rivera es un regalo de Alex al pueblo Dominicano para que conozcan la música de esa gran persona y músico.

Alex e Iván estarán acompañados por los músicos dominicanos: Miguel Montás en batería, Gustavo Rodríguez en piano, Guti Rodríguez en bajo y Julito Figueroa en tambora. Una noche mágica, emotiva e histórica nos espera el miércoles 21 de abril.

Fecha: MIERCOLES 21 de Abril

Lugar: Casa de Teatro

Dirección: Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial

Hora: 9:00p.m.

Precio: $ 300.00


Miércoles 28 de Abril:

Concierto: Percusión Bajo la Luna

Cuando primero se presentó el proyecto – Percusión Bajo la Luna – muchos fueron a verlo por los integrantes del mismo: Fellé Vega y Edgar Molina en percusión y Peter Nova en el bajo. Sin saber mucho de lo que iba a pasar, asistieron y vaya sorpresa cuando todos fueron deleitados con una noche de Jazz experimental que tenía unas originales piezas que llevaban las almas al cielo y luego las bajaban lentamente en un gozo espiritual que solamente la música puede lograr.

Fellé con sus inconfundibles artefactos percusivos (por no decir un poco de todo, hasta botellas de cerveza) y su voz; Edgar y sus instrumentos brasileiros y australianos con el loop pedal y más; y Peter en bajo fretless crearon una noche en donde cada cual se comunicaba musicalmente entre sí y llevaban su original lenguaje musical a un público atento a cada nota y manifestación de estos maestros. Resultado: Tuvimos que repetir el concierto 2 meses después con el mismo resultado: Excelente música.

Ahora solo podemos recomendarles que...vayan, y no se lo cuenten.

Fecha: MIERCOLES 28 de Abril

Lugar: Casa de Teatro

Dirección: Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial

Hora: 9:00p.m.

Precio: $ 300.00



No hay comentarios: