sábado, 30 de mayo de 2009


Cinco grupos de Jazz en RD Fashion Week – 2009

El más grande e importante evento de la industria de la moda local, el República Dominicana Fashion Week 2009 – RDFW09 – será celebrado los días 2 al 6 de junio en la terminal Sansouci del Puerto Santo Domingo. El evento reunirá a más de 35 creadores locales, 7 internacionales, así como talentos emergentes en el mundo de la moda. El evento está organizado por Tita Hasbún, Jorge Diep y Alex Macías.

Se preguntan: ¿Que tiene que ver esto con el Jazz? Pues RDFW09 tendrá Jazz en vivo en la tarima principal del área especialmente diseñada para reunir a los invitados entre las tres pasarelas principales de las cinco noches del 2 al 6 de junio.

Jazz by the River”, un diseño de Jazz en Dominicana para el RDFW09, presentará una agrupación cada noche que brindarán su oferta musical, acompañada de cocteles y mojitos, a una audiencia que diariamente superará las 700 personas. Los grupos tendrán como testigos del Jazz con acento dominicano no solamente a la audiencia diaria, si no también a medios nacionales e internacionales que incluyen a Cosmopolitan TV, Fashion TV, Telemundo y CNN, entre otros.

Será la primera vez que en un evento de esta naturaleza y magnitud se tiene a nuestro Jazz como la principal atracción de entretenimiento para los asistentes del evento. Cinco noches de puro Jazz y Fashion; cada grupo dando lo mejor de sí en una tarima que tiene a sus espaldas al río Ozama; cada oferta diferente, pero cargada de dominicanidad. A continuación el programa de presentaciones…

Programación / Nombres de Agrupaciones y sus integrantes

Martes 2 el Saxofonista Yehonatan Elazar-deMota en un solo set a las 10:00p.m.

Miércoles 3 el Oscar Micheli Project / dos sets en horario de 7:40-8:15 y 9:10-9:50p.m.
Oscar Micheli, piano, sintetizadores, y electrónica

Jueves 4 el Grupo Four Friends / dos sets en horario de 7:40-8:15 y 9:10-9:50p.m.

Arturo Rosario, Saxofón y Flauta
Rafael A. Díaz, batería
José Miguel Cabrera, piano
Julio Olivero, bajo eléctrico

Viernes 5 el Grupo N-3’s / dos sets en horario de 7:40-8:15 y 9:10-9:50p.m.
José Luís Ureña, batería
Elvin Rodríguez, guitarra
Luigi Feliz, bajo eléctrico
Christina Díaz Leite, piano

Sábado 6 el Grupo Jordi Masalles Quartet / dos sets en horario de 7:40-8:15 y 9:10-9:50p.m.
Jordi Masalles, batería
Mickey Creales, piano
Elsa Liranzo, voz
Jacin Pérez, bajo acústico


Para informaciones visiten a este Blog, a la página del evento: www.rd-fw.com, o escribiendo a jazzendominicana@yahoo.com

martes, 26 de mayo de 2009

Ocho conciertos componen el Casa de Teatro Jazz Festival 2009

Nota de Prensa:

El evento, uno de los más importantes del género celebrados en Santo Domingo, se efectuará del 18 de junio al 30 de julio en dicho centro cultural, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana.

Un total de ocho grupos procedentes de América y Europa componen este año la cartelera musical del Casa de Teatro Jazz Festival. El evento, uno de los más importantes del género celebrados en Santo Domingo, se efectuará del 18 de junio al 30 de julio en dicho centro cultural, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana.

Grupos de Cuba, Argentina, Estados Unidos, Francia, España y, desde luego, República Dominicana, amenizarán la agenda de esta celebración, que este año arriba a su décima edición. Según Freddy Ginebra, director de Casa de Teatro, este año el Festival estará dedicado a Guillo Carías, reconocido intérprete de jazz de fama internacional, radicado en República Dominicana.

“Además de este gran homenaje y participación de Carías, una leyenda viviente del jazz local, contamos con grandiosas figuras internacionales. Este año contamos con la participación de Roberto Carcasse y su trío, nativos de Cuba, así como de Bryan Lynch, de Estados Unidos, y Paula Shokron y su trío, en representación de Argentina. Por Europa estarán participando la española Natalia Calderón, y el grupo francés Ossia Saxsophons. Junto a Carías conforman la terna local Rafael Mirabal y su Sistema Temperado y Patricia Pereyra”, explica Ginebra.

Estos artistas estarán en el evento cada jueves de junio y julio (iniciando el 18 de junio) a partir de las 9:00 de la noche, en la sala Cristóbal de Llerena, de Casa de Teatro, y en pantalla gigante en el Café Teatro. El sábado 4 de julio habrá un concierto especial en la Plaza Bartolomé de las Casas, a cargo de Bryan Lynch. Las boletas estarán a la venta en el mismo Casa de Teatro, a un precio de 350 pesos en la sala del teatro y 200 pesos en Café Teatro.

El Festival de Jazz de Casa de Teatro nace en el año 2000 para apoyar el desarrollo de las agrupaciones Dominicanas y permitirle a la gente disfrutar del jazz a muy buen precio. Con este festival también se pretende que crezcan nuevos talentos del Jazz Dominicano y que se den a conocer los ya existentes. En 10 ediciones hemos contado con el apoyo de músicos y embajadas de países como: Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, España y Venezuela, entre otros.

El Festival de Jazz de Casa de Teatro 2009 cuenta con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana, Centro Cultural de España, Banreservas, la Alianza Francesa, Brugal y Cia., Claro, Dewars y la Secretaría de Turismo.

AGENDA DEL FESTIVAL

Junio
18 Roberto Carcasse y su trío (Cuba)
25 Rafael Mirabal y Sistema Temperado (Rep. Dom.)

Julio
2 Patricia Pereyra (Rep Dom)
4 Bryan Lynch (USA)
9 Ossia Saxsophons (Francia)
16 Natalia Calderon Quartet (España)
23 Guillo Carías y su grupo (Rep. Dom.)
30 Paula Shokron y su trío (Argentina)

jueves, 21 de mayo de 2009


III Versión del Festival Internacional de Percusión – Katarey 2009

Buenas noticias para los amantes de la percusión, no importando el género musical en que se utilice. Después de celebrar dos exitosas versiones de este Festival en los años 2007 y 2008, la empresa Crea Eventos, con el auspicio de Orange Dominicana, celebrará la tercera edición del Festival de Percusión Internacional Katarey 2009.

Esta versión contará con la participación de algunos de los artistas de más alto rango y nivel en percusión, tanto nacional como internacionalmente, quienes estarán impartiendo clínicas y charlas magistrales a los participantes. Además de las charlas magistrales de músicos de alto renombre, este año también serán incluidos otros campos que enriquecen el Festival, como la ingeniería en sonido y música para película.

El Festival Internacional de Percusión Katarey es el único de este tipo en el país y uno de los más importantes del área del Caribe; el cual, luego de exitosas ediciones, se ha colocado como uno de los principales de Latinoamérica.

Las dos versiones anteriores contaron con artistas como: Gonzalo Rubalcaba, Antonio Sánchez, Gustavo Melly, Richie Flores, Thomas Lang, Nat Townsley y Guy Frometa. Para esta se tendrá a Jojo Mayer, José Antonio Molina, Horacio "El Negro" Hernández, Giovanni Hidalgo, Ezequiel Francisco, Fellé Vega, Manuel Tejada, John Blackwell, Derek Roddy, Terranota Producciones, la Santo Domingo Jazz Big Band y Eddy Sánchez, entre otros.

El Festival será celebrado los días sábado 6 y domingo 7 de junio en el Conservatorio Nacional de Música. Las entradas costarán $1,000.00 por día, y en especial pueden comprar los dos días por $1,500.00; están a la venta en los cajeros expresos de Orange con un 10% de descuento y en Creatividad, S.A. (809-476-7779)

Participaran en el programa del Festival los siguientes profesionales:
Sábado 6 de junio:
Ezequiel Francisco; Fellé Vega; Manuel Tejada; John Blackwell y Jojo Mayer. El día cerrará con un concierto del “Cuarteto Saxo Ed Calle”.

Domingo 7 de junio:
Eddie Sánchez; Terranota Productions; José Antonio Molina; Dereck Roddy, Giovanny Hidalgo; Horacio “El Negro” Hernández y el gran cierre con la Santo Domingo Jazz Big Band.


Jazz en Dominicana mantendrá ofreciendo informaciones a través de esta página antes, durante y después del Festival. Para cualquier información escríbannos a jazzendominicana@yahoo.com

miércoles, 20 de mayo de 2009

ATENCION

El concierto del Grupo Cayena queda pospuesto!!!

Debido a las condiciones climáticas el Grupo Cayena y Jazz en Dominicana ha decidido posponer por una semana el concierto que tendría lugar esta noche (miércoles 20) a las 9:00PM en el espacio de Jazz en Dominicana en Casa de Teatro.

El mismo será realizado el miércoles 27 de mayo a la misma hora.

Jazz en Dominicana en Casa de Teatro les invita no solo a disfrutar de este talentoso sexteto de músicos, si no que también asistan esa noche al cierre de la Primera Exposición Fotográfica - Los Colores del Jazz.


jueves, 7 de mayo de 2009

NUBAR JAZZ NIGHTS by Jazz en Dominicana en fotos

Estas tomas de Moreno Fassi (trombón) y Bienvenido Dinzey (piano) fueron del martes 5 de mayo en la inauguración del nuevo espacio que todos los martes presentará duetos de Jazz.




Las fotos son cortesía de nuestros amigos Jeffrey Rodríguez e Iván Méndez, a ellos las gracias.

Y, el Martes 12 el espacio tendrá como invitados a Rafelito Mirabal en piano y a Edgar olina en percsusiones. Tomando la palabras de un fan de esta página - "Sencillamente Tasty!!!"

viernes, 1 de mayo de 2009

Nubar Jazz Nights by Jazz en Dominicana

BUENAS noticias!!! Nace un nuevo espacio para los amantes de la música de los músicos!!!
Jazz en Dominicana pasa a administrar un segundo espacio semanal!!!
Además de Jazz en Dominicana en Casa de Teatro todos los miércoles, ahora se adiciona Nu:bar Jazz Nights by Jazz en Dominicana todos los martes, en Nu:bar Oriental Lounge.

Nu:bar y Jazz en Dominicana forman una alianza para ofrecer Jazz al público que reside en el casco urbano en un establecimiento de fácil acceso, amplio parqueo y aire acondicionado.

El formato a ser presentado es el de duetos, el cual es uno de los preferidos por los amantes del género.
Ejemplos de duetos son: Piano con saxofón, trombón, trompeta, bajo, percusión, voz y otros. Guitarra con voz, bajo, percusión, trompeta y más. Las combinaciones son numerosas, siendo un reto para los músicos el presentar repertorios a dúo.

La programación para el mes de Mayo es:
05: Moreno Fassi en Trombón y Bienvenido Dinzey en Piano
12: Rafelito Mirabal en Piano y Edgar Molina en Percusión
19: Gustavo Rodríguez en Piano y Rubiel Cabrera en Saxofón
26: Federico Méndez y Rocky Raful en guitarras


Nu:bar Oriental Lounge, ubicado en Plaza Dorada - Avenida Roberto Pastoriza esq. Manuel de Jesús Troncoso - en el Ensanche Piantini, se caracteriza por un ambiente contemporáneo dirigido para un público adulto. Tiene una decoración al estilo “Glamour Oriental”, contando con una de las barras más completas del país con excelentes Martinis y más de cien cócteles para los diferentes gustos de sus clientes.

Jazz en Dominicana es un proyecto que desde sus inicios en Octubre del 2006 ha desarrollado una labor de promoción sobre nuestros talentos en el género del Jazz.
El blog ha difundido en más de 330 artículos: reseñas de conciertos y festivales, entrevistas, biografías, fotografías y más sobre lo que cotidianamente denomina ¨los músicos del patio¨.
Cuenta con el espacio de Jazz en Dominicana en Casa de Teatro que lleva más de 18 meses brindándole al público que asiste miércoles tras miércoles una original programación de Jazz en vivo realizado por nuestros músicos, y desde el martes 5 de mayo brindará duetos de Jazz en Nu:bar Oriental Lounge.

Actividad: Nu:bar Jazz Nights by Jazz en Dominicana
Dueto: Moreno Fassi (Trombón) y Bienvenido Dinzey (Piano)
Fecha/Hora: Martes 5 de Mayo a las 9:00p.m.
Lugar: Nubar Oriental Lounge
Dirección: Plaza Dorada - Roberto Pastoriza esq. Manuel de Jesús Troncoso
Precio: Entrada GRATIS


El espacio es patrocinado por los afamados vinos Donna Fugata (www.donnafugata.it), casa famosa por no solo sus vinos si no su apoyo al Jazz en Italia, Europa y ahora en nuestro país!!!

Vista del área del Bar en Nu:bar Oriental Lounge