miércoles, 19 de agosto de 2009


ENTREVISTA - “Mezclansa” de Palotré

FUSIÓN. EL GRUPO CONJUGA EN SUS TEMAS EL JAZZ CON SONIDOS DEL FOLCLOR DOMINICANO

Santo Domingo.- Palotré es un grupo de artistas inquietos y que se han arriesgado, siguiendo la corriente que vive la música popular de hoy, a fusionar. Con Yasser Tejeda a la cabeza, han osado ir más allá. Siguiendo el ejemplo de creadores como Luis Días, Tony Vicioso, Xiomara Fortuna y José Duluc, estos jóvenes han mezclado el jazz con los ritmos folclóricos dominicanos, sarandunga, pri-prí, machacó, palos, gagá y merengue.

A esto añaden elementos del rock, del reggae y del blues, así como todos los sonidos que van descubriendo, logrando que en una misma pieza encontremos varios elementos de esos géneros.

“Fuimos haciendo todo tipo de experimento e íbamos viendo cómo funcionaba con el público”, dice el guitarrista Yasser Tejeda, cabeza del grupo desde que en 2006 se uniera a Otoniel Nicolás y Lenin Hidalgo para formar la banda.

Junto a Tejeda, Otoniel Nicolás en la batería, Virgilio Féliz Junior en el bajo y Juamy Fernández en la percusión, los demás integrantes de Palotre, presentarán esta noche “Mezclansa”, primer disco de jazz en Dominicana.

En este espacio, que conduce el melómano Fernando Rodríguez de Mondesert cada miércoles en Casa de Teatro, su público tendrá la oportunidad de escuchar los temas que forman parte de la producción discográfica.

Cuatro cabezas con igual número de inquietudes artísticas y musicales y diferenciados en su formación, las plasman ahora en este álbum, resultado de sus experiencias.

Palotré
Tejeda, quien viene del rock y en su adolescencia formó parte de grupos de Heavy Metal, recuerda el impacto que causó en él Jimmi Hendrix. Otoniel Nicolás es hijo del bajista Joe Nicolás, creció entre músicos y estudios de grabación. Reconoce la influencia que le dejó el percusionista Catarey (Ángel Andújar).

Lo de Juamy Fernández, también le viene de familia ya que en su natal Cotuí, muchos de sus antepasados fueron percusionistas y formó parte del grupo Marassá.

Virgilio Féliz Junior afirma haber sido influenciado por el mencionado Joe Nicolás a la hora de tomar el bajo como su instrumento. Hijo de músico y nieto de trovador asegura que el bajo le da identidad.

LANZAMIENTO Y EL CONCIERTO
Fernando Rodríguez De Mondesert, de Jazz en Dominicana dijo que “Yasser Tejeda, y su grupo Palotré darán un inolvidable concierto para el lanzamiento de su primera producción discográfica, “Mezclansa”, que como el nombre lo indica, fusiona ritmos, melodías y armonías autóctonas dominicanas con jazz, rock, blues y más”.

Detalles Lugar: Casa de Teatro
Invitados. Gury Abreu saxo tenor; Apolinar Peralta, trombón; José Fermín, acordeón, Miguel Montás, tambora, Ernesto Núñez, trompeta y Edgar Molina, percusiones.
Precio: Sala Teatro: RD$350.00 y Café Teatro: RD$200.00.

Listin Diario - Entretenimiento
Pachico Tejada
19 de agosto del 2009
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=111974

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola fernando,
estuvo buenisimo el concierto, me encanto!!!
donde puedo encontrar las fotografias que se tomaron??
un abrazo jazzeado.... de laury (tu hija adoptiva, lol)