miércoles, 1 de julio de 2009

La Santo Domingo Jazz Big Band en el Conservatorio Nacional de Música - Jueves 2 de Julio

Este Jueves 2 de Julio nuestra Santo Domingo Jazz Big Band (SDJBB) tiene una actividad muy original e interesante en el Conservatorio Nacional de Música (CNM). Se trata de un "ensayo público", que servirá como taller abierto para los estudiantes del Conservatorio.

Durante la actividad, que es a las 5:00pm, la audiencia estará presente en el escenario alrededor y podrá apreciar la dinámica interna, e interactuar con preguntas y comentarios in situ.


Previo al ensayo-concierto, algunos miembros de la banda impartirán clínicas a los alumnos e interesados, por secciones de la banda. Estas clínicas serán a las 3:00pm, y en ellas se abordarán diversos temas que tendrán como eje fundamental el repertorio que tocaremos. Los estudiantes tendrán la oportunidad de ver de cerca a manera de una clínica de ¨performance¨ a los músicos en sus respectivas secciones (rítmica, metales, vientos…)

El fin de esta interesantísima actividad es que sea didáctica y a la vez entretenida. La Santo Domingo Jazz Big Band y el Conservatorio Nacional de Música desearían que todo aquel que pueda visiten y participen de este ensayo público; ya sea como estudiante, melómano, amante de la buena música, interesado en conocer sobre las grandes bandas y su estilo musical, aficionado, hasta como curioso … sobre todo para disfrutar y dar apoyo a nuestra SDJBB así como al CNM!!!

No hay comentarios: