lunes, 1 de junio de 2009

III Versión del Festival Internacional de Percusión – Katarey 2009
Los Participantes (1 de 2)


Crea Eventos, con el auspicio de Orange Dominicana, celebrará la tercera edición del Festival de Percusión Internacional Katarey 2009 los días 6 y 7 de junio en el Conservatorio Nacional de Música. Esta versión contará con la participación de algunos de los artistas de más alto rango y nivel en percusión; además de otros campos, como la ingeniería en sonido y música para película.

Conozcamos algo sobre los invitados que estarán impartiendo las Charlas, Clínicas y Clases Magistrales; comenzando por los que participarán el Sábado 6 de junio: Ezequiel Francisco; Fellé Vega; Manuel Tejada; John Blackwell y Jojo Mayer.


Fellé Vega
Fellé Vega se ha dado a conocer por todo el mundo, no solo por su música, sino también por la utilización de instrumentos creados por el mismo, como el Boombakini. Ha realizado varios discos, el más conocido “Fellé Vega y La Orquesta De Las Danzas Mezcladas”. Actualmente toca con Oscar Micheli en el grupo “Tabbu Team” y con Peter Nova y Edgar Molina en el original proyecto “Percusión Bajo la Luna”.


Manuel Tejada
Manuel Tejada, es uno de los arreglistas más importantes de nuestro país. Dueño y al mando del estudio de grabación Midilab, uno de los mas importantes del área del Caribe, ha producido a importantes artistas tales como Juan Luis Guerra, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Olga Tañon, Joan Manuel Serrat y Julio Iglesias, entre otros. Es uno de los artistas más premiados en la historia de los Premios Casandra y ha recibido muchos reconocimientos internacionales, como es el caso de los Grammys y Billboards. También ha musicalizado varias películas.


John Blackwell
Nacido en Carolina del Sur, hijo de un baterista importante de la época que lleva su mismo nombre. Ha tenido una carrera increíble, al principio de la mano de Prince y actualmente de Justin Timberlake. Dicen los críticos que John es quien lidera la nueva camada de grandes percusionistas, su técnica única lo coloca como uno de los bateristas más influyentes de nuestros tiempos. Estuvo con nosotros en la versión del 2008 del Katarey.


Jojo Mayer
Nacido en Zurich, Suiza, empezó clases de batería a los dos años de edad. Hijo de músicos, creció en un hogar totalmente musical y fue a los 18 años que logró su primera participación importante acompañando al pianista Monty Alexander. Jojo es hoy uno de los bateristas mas importantes del mundo, es un virtuoso del instrumento y uno de los músicos a seguir.


Seguiremos en la próxima entrega con los participantes del domingo 7 de junio.

Reiteramos que el Festival Internacional de Percusión Katarey será celebrado los días sábado 6 y domingo 7 de junio en el Conservatorio Nacional de Música. Las entradas costarán $1,000.00 por día, y en especial pueden comprar los dos días por $1,500.00; están a la venta en los cajeros expresos de Orange con un 10% de descuento y en Creatividad, S.A. (809-476-7779)

Jazz en Dominicana mantendrá ofreciendo informaciones a través de esta página antes, durante y después del Festival.
Para cualquier información escríbannos a jazzendominicana@yahoo.com

No hay comentarios: