domingo, 12 de abril de 2009


Reportando desde Berklee – Arturo Peña

Continuamos reportando sobre los dominicanos que están cursando estudios en la afamada institución, Berklee College of Music, en esta ocasión al baterista y percusionista Arturo Peña, quien acaba de ser reconocido por el departamento de percusion de Berklee con la beca Zildjian

Conozcamos sobre Arturo Peña:
Arturo nació en noviembre del 1985 en Moca. Desde temprana edad la música siempre estuvo a su alrededor. A los 9 años comenzó tocando flauta dulce, realizando algunos conciertos en el colegio. A los 13 años se dio cuenta que lo que en realidad le gustaba era la batería, y al año siguiente compró su primer set de batería, estudiando y comenzando a tocar en diferentes actividades en iglesias y en su colegio.

Continuó sus estudios de música, añadiéndole a estos el ya también piano; sigue tocando con varios grupos locales de su ciudad.

En diciembre del 2005 es aceptado para estudiar música en Berklee College of Music y al mismo tiempo fue ganador de una beca para estudiar en dicha institución. En Berklee está realizando sus estudios de música no solo en el aspecto de la batería sino también en armonía, composición y arreglo musical. Allá ha compartido escenarios con grandes figuras de la música como William Cepeda (trombonista de Rubén Blades), Danilo Pérez, Víctor Mendoza, Egui Castrillo y otros.

A principios de este mes Abril del 2009 fue reconocido por el Departamento de Percusion de Berklee con la beca Zildjian. Y, el día 2 de abril Arturo realizó un concierto (siendo líder de la agrupación) con otros estudiantes dominicanos; entre los cuales estuvieron Yasser Tejeda, Orlando Padilla Faxas y Reynold Roque.

Beca Zildjain:
A continuación traducimos la nota que salió en la página de Zildjian con la noticia de la beca a Arturo, pueden visitar el siguiente enlace para verla, conjuntamente con unas fotos http://zildjian.com/EN-US/news/newsDetail.ad2?newsID=1773

Zildjian toma la delantera en los Días de Percusión del Berklee College of Music
Músicos artistas de Zildjian y miembros de la facultad de Berklee estuvieron muy presentes en los Días de Percusión del Berklee College of Music los días 1 y 2 de Abril.

El primer día comenzó con la presentación de Larry Finn quien ofreció una muy estimulante clínica de batería con algunas de sus propias composiciones. Esto fue seguido por Dean Anderson y Richard Flanagan quienes dirigieron al Grupo de Percusión de Berklee en un concierto de música de ensamble para percusión contemporánea. El virtuoso del vibráfono, Víctor Mendoza, presentó una clínica y un concierto en este segundo día del evento. Uno de los más nuevos artistas de Zildjian, y a la vez miembro de la facultad de Berklee, Alberto Netto ofreció una fuerte descarga de ritmos brasileños en la batería.

El Gran Final de los dos días fue un concierto por los dos ganadores de la Beca Zildjian – Jun Young Sun y Arturo Peña López. El maestro de ceremonias de los Días de Percusión fue John Ramsey, Artista de Zildjian y Director del Departamento de Percusión de Berklee.


Arturo Peña, Orlando Faxas, Miguel Tejeda, Yasser Tejada, Maireni Morel, y más….En Jazz en Dominicana seguiremos reportandoles sobre nuestros estudiantes en Berklee…

No hay comentarios: