miércoles, 1 de abril de 2009


Nace el Grupo Cayena

Al momento en que seis buenos amigos y experimentados músicos subieron al escenario de Jazz en Dominicana en Casa de Teatro el pasado miércoles 18 de marzo y tocaron la pieza “Invitation” iniciaba la carrera del Grupo Cayena.

La nueva agrupación de jazz surgió con el interés de contribuir al desarrollo de un jazz con características dominicanas, combinando la tradición jazzística universal con las raíces de la música dominicana y caribeña. La misma es integrada por músicos de reconocida trayectoria y centra sus esfuerzos en desarrollar un repertorio original sin dejar de lado las composiciones que por su trascendencia se han convertido en estándares de la música de los músicos, el jazz.

Los integrantes del grupo son: Pengbian Sang (bajo), Federico Méndez (guitarra), Remy Taveras (batería), Moreno Fassi (trombón), Ernesto Núñez (trompeta) y Edgar Molina (percusión).

El repertorio de la noche fue muy bien escogido y presentado por el grupo, quienes después de iniciar con “Invitation” siguieron con las piezas: Ain’t what it used to be; Días de Decisión (de Pengbian Sang); Vale (de Federico Méndez); Mojo’s Dance (Pengbian); Tough Talk (Jazz Crusaders); Corre (otra pieza de Federico); una muy original versión de la obra de Carlos Antonio Jobim, Insensatez; Nostalgia en Times Square de Charles Mingus; Gruveando (también de Pengbian); y cerraron la noche con esa contagiosa pieza de John Coltrane, “Mr. PC”.

Los conocidos y tradicionales ritmos y tempos (straightahead, blues riffs, funk y otros) fueron enriquecidos con delicadas matices de nuestro Caribe (chacha, bachata, merengue, bossa, y más).

Cada pieza cargada de apasionados solos de parte de los seis, quienes dejaban entrever la amistad que les une, así como las veces que han tocado juntos. Sensibles seres humanos que en paz y armonía dejan que fluyan desde sus interiores y a través de sus instrumentos lo mejor de si. Los solos para los que presenciaron el concierto fueron dulces y llenos de pasión; impresionantes y cristalinos a la vez; sabor al jazz tradicional con el picante de nuestro Caribe.

Esperamos mucho de este sexteto en semanas venideras, mientras tanto disfruten de fotos de la noche y estén atentos…pues pronto estarán de vuelta por Jazz en Dominicana en Casa de Teatro…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen grupo, me fascino un paqueton]! palante!!

Lunettas dijo...

Fernando... al grupo Cayena hay que sacarle un disquito pronto !!! Por que su música es algo más que EXQUISITA.

Gracias por ese día nueva vez.

Besos
Lunettas *_~

jazzy13 dijo...

Oye buddy Guy
Donde estara tocando este grupo?

Exitos,