martes, 4 de noviembre de 2008


IX Edición del DR Jazz Festival - Los dominicanos Ambar Jazz Group abren el festival

La agrupación puertoplateña Ambar Jazz Group tiene a su cargo la apertura de la novena edición del Dominican Republic Jazz Festival que celebra Cabarete Events del siete al nueve de noviembre en Playa Cabarete, Puerto Plata.

El año pasado Ambar fue de las principales atracciones en la octava edición del evento y con sus ejecuciones conectó con el público que se dio cita en Cabarete durante la segunda jornada del festival. En aquella ocasión los norteños abrieron la noche con el tema "Footprints" que el trompetista Miles Davis compuso en 1966. Le siguieron "Let me think about it", "All I see is you" y "Son de la Loma". El momento contó con la grata sorpresa de Roberto Santana Jr, hijo del pianista de la banda y que lleva su mismo nombre, quien siendo un adolescente deleitó con su solo de saxo en la pieza "Ent` deux rail".

Ambar Jazz, está conformada por Joel Guzmán, en la percusión; Roberto Santana, piano; Julio Vélez, bajo; Hisdras Álvarez, batería; Alain Auclair, guitarra y Roberto Santana Jr, saxo y clarinete invitado y este año prometen una actuación memorable.

"Ambar Jazz es un valor que nunca dudamos incluir en las ediciones del festival porque sabe preparar el ambiente con buenas ejecuciones de jazz", expresó Lorenzo Sancasani, organizador junto con Niurka Rodríguez y Darío Nicodemo, de la novena edición del Dominican Republic Jazz Festival. "Lo que hace de excepción a esta banda es que como muchos de sus integrantes han tenido experiencia tocando en otros países y el público que tendremos en la playa es multiétnico, sabrán entonar piezas que comulguen con el gusto de los presentes" agregó Lorenzo. Los organizadores están confiados en que la apertura del DR Jazz Festival a cargo de los puertoplateños será grata y dejará a todo el mundo respirando jazz en la costa norte del país.

Además de Ambar Jazz Group el viernes siete de noviembre a las 8:30 de la noche, estará Dave Valentín y la PR All Star Latin Jazz compuesta por Eric Figueroa, Endel Dueño, Javier Oquendo, Ramón Vázquez, Eddy "Guagua" Rivera y Luís "Perico" Ortiz como invitado especial.

Nota de JenD:
Agradecemos a Alfredo García y a los organizadores del festival por esta contribución.

Roberto Santana Jr.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este comentario ba para roberto santana jr. hola eres un cahvo super genial y me gustaria conocerte mas a fondo soy maritza la de mexico bueno bay cuidate estamios en contacto