lunes, 20 de octubre de 2008


Jazz en Dominicana
por Jimmy Hungría

Es motivo de regocijo el segundo aniversario de Jazz en Dominicana, el estupendo blog de Fernando Rodríguez De Mondesert, iniciado el 24 de octubre de 2006 con el loable objetivo de promover el “jazz del patio”, como dice el propio Fernando, a quien felicito y exhorto a seguir adelante.

Algunos meses después del inicio de su blog, Fernando empezó a participar frecuentemente en emisiones especiales, dedicadas al jazz, del programa radial Música a las doce, que creara el extinto Tutín Beras Goico y que produce y conduce su hijo Octavio, por Estación 97.7 FM, de lunes a viernes, de doce del mediodía a dos de la tarde.

Fernando y Octavio se unieron para emprender otro formidable proyecto: las tertulias de Jazz en Dominicana que, desde el 12 de septiembre de 2007, se celebran cada miércoles, a las nueve de la noche, en Casa de Teatro, con presentaciones de conciertos y festivales de jazz en DVD en pantalla grande y actuaciones en vivo.

Leyendo el blog de Fernando nos mantenemos informados de las presentaciones de jazz en vivo, incluyendo las fijas que hay cada semana, en restaurantes y bares, así como las ocasionales de jazzistas internacionales que nos visitan, además de los festivales de jazz que anualmente se celebran en Casa de Teatro en junio y julio, en Bávaro y Punta Cana en agosto y en Santiago y Cabarete en noviembre.

Es evidente que estamos en presencia de un auge del jazz, al cual han contribuido los programas radiales que lo difunden y sitios de Internet como el foro que, desde hace nueve años, modera desde Santiago el capitán Darío Nicodemo, Barco de Jazz, y el blog que Fernando inició hace ya dos años, Jazz en Dominicana. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios: