viernes, 10 de octubre de 2008


Jazz desde Japón

La semana abre con un lunes de mucho contenido musical y cultural, cuando se presente un trío de jazz que nos llega desde el lejano Japón.

Este lunes 13 de octubre a las 7:30pm se presentará en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito la pianista japonesa Haruko Nara y su grupo en una noche en la cual nos presentarán su concierto de Jazz. El trío que estará presentándose, en un concierto gratuito y por invitación, nos llega gracias a la Embajada del Japón en la República Dominicana y los auspicios de estos, además de la Japan Foundation, la Asociación Dominicana de Exbecarios de Monbukagakusho, la Secretaría de Estado de Cultura y el Teatro Nacional.

Haruko Nara es graduada en Piano de la Manhattan School of Music, de Composición en Julliard School of Music, y obtuvo un doctorado en Musical Education de Columbia University. Recibió clases particulares de Kenny Barron, entre otros. Y ha tocado lugares como Carnegie Hall y el afamado Blue Note. Los críticos de música han escrito “que es una de las pocas pianistas que posee el más bello “toque” y de quien la música transmite emociones profundas”. Igualmente sus composiciones han recibido excelentes opiniones de estos.

Nara estará acompañada del percusionista/vocalista camerunés Gino Sitson, de sólida formación músico-cultural, egresado de la Sorbona en París. Gino ha tocado con artistas, tales como: Ron Carter, John Scofield y Geri Allen. Y, completa el trío el guitarrista japonés Yoshiaki Masuo, quien fue guitarrista de Sadao Watanabe y Sonny Rollins, entre varias otras luminarias del jazz.

Nuestras gracias a la Embajada del Japón en la República Dominicana por la invitación, y proximamente estaremos haciendo una reseña sobre el concierto.

1 comentario:

jazzy13 dijo...

Guy este concierto sera interesante..Este tremendo Trio esta DE OPERA!!..

Domo arigato Fernando Kung!!..

Tasty