jueves, 9 de octubre de 2008


El Barco de Jazz arriba a su noveno aniversario

Nuestras felicitaciones al Foro “Barco de Jazz” que en este día cumple 9 años de ininterrumpida labor de día tras día llevar artículos y noticias sobre el jazz de todas partes del mundo a un grupo de miembros músicos, melómanos, periodistas, reporteros y amigos. Darío Nicodemo, cariñosamente “El Capitán”, se ha encargado con mucha entrega e ilusión de desinteresadamente enviar más de 23,000 mensajes para que todos estemos al tanto de noticias que no tendríamos tiempo de buscar y encontrar para enriquecernos de una u otra manera.

Jazz en Dominicana da las gracias al “Capitán” por su labor, sus consejos, sus palabras de aliento, sus acertados comentarios…pero sobre todo por su amistad incondicional!!!


Aquí reproducimos el mensaje que Darío envió a todos los “tripulantes del Barco”:

Hola,
Parece que fue ayer y ya mañana llegamos a los nueve (9) años de fundado "Barcode Jazz" que luego pasara a llamarse "Barco de Jazz", nombre con el que actualmente se identifica este grupo. Nueve años de mucha alegría y más de 23,400 mensajes, notas y noticias del mundo de la música básicamente del Jazz han salido a enriquecer el conocimiento de cada uno de nosotros. Iniciamos esta aventura el 9 de octubre del 1999 dentro de EGroups, que luego fuera adquirido por Grupos Yahoo.

Muchos y buenos amigos dominicanos hemos conocido así también muy buenos amigos de diferentes países del mundo y esto nos ha llenado de gran satisfacción. Barco de Jazz ha servido para enlazar a músicos, melómanos, periodistas, reporteros y amigos. El espacio ha sido utilizado como medio de promoción y de información de actividades, conciertos, festivales, puestas en circulación de libros y otras más.

Aun permanecen varios de los miembros "fundadores" del grupo, otros han llegado y se han ido y otros han llegado y permanecen al pie del canon recibiendo constantemente, parte de las cosas que sobre el Jazz recibimos diariamente. Extrañamos todos los que se han ido por diferentes motivos. Nunca hemos sido, ni hemos pretendido ser un medio de discusiones y dime y direte, todo lo contrario. Un grupo que aglutina gente con un deseo común, difundir el Jazz, y sobre todo con el respeto ajeno y con el respeto humano. Lamentablemente todos no han podido ser complacidos pero si hemos implantado respeto y las buenas costumbres.

Nueve años y 23,400 mensajes son suficientes para que barco y capitán se den un respiro y se produzca una reingeniería en Barco de Jazz. Mis compromisos con el Festival de Jazz de Republica Dominicana -noviembre, 6, 7, 8 y 9- por lo menos me obligan a permanecer por lo menos un mes y medio dentro de la modalidad actual. Nuevas formas u manejos serán implementadas.

Gracias

Darío Nicodemo

No hay comentarios: