lunes, 8 de septiembre de 2008

Michelle Marie en su propio festival en el Hudson River Café en NY

Excelentes noticias desde New York, Michelle Marie crea su propia empresa, Michelle Marie Productions, y de inmediato presenta su propio festival en el Hudson River Café. El 16 de septiembre tocarán: Tabbu Team (formado por nuestros Oscar Micheli y Fellé Vega); el Antonio Sánchez Trío y el Michelle Marie Trío. Nuestras felicitaciones a ella!!!

Michelle Marie:
Michelle es autodidacta en la guitarra, y de las pocas mujeres guitarristas que hoy en día están en el Jazz. Nace y es criada en NY, hija de la cantante puertoplateña Carmen Severino. Acompañando a su madre en muchas de las giras de esta, logra viajar a muchos países y entrar en contacto con las músicas de estos. De niña trató de que sus padres le compraran un set de baterías, después de varios intentos negativos decidió “probar” con la guitarra, compró una y se enseñó a si misma a tocar. Éxito al instante.

Michelle llega al Jazz un buen día mientras escuchaba su “walkman” y pasaba de estación en estación se encontró con la canción “Are You Going With Me” del Pat Metheny Group y a partir de ese momento el Jazz se apoderó de ella y dio inicio a sus estudios de este género.

Fluidez y profundidad en su estilo de tocar se entremezclan con la relación entre su persona y su instrumento, donde el mismo aparenta ser una clara extensión de su ser. Sus composiciones son muy originales y sus arreglos frescos.

Entrevistamos telefónicamente a Michelle, a continuación la misma:
Jazz en Dominicana (JenD): Como te surge la idea de un festival?
Michelle Marie (MM): Tuve la idea desde que realicé mi último viaje a Seattle; allá me di cuenta de que tienen algunos festivales realmente frescos (refrescantes) en la zona de entrada y salida de Seattle, y pensé ¿por qué no en la ciudad de Nueva York? Iniciando el mes de junio de este año mientras yo estaba en la playa y la idea me volvió a la mente y me empezaron a llegar los detalles de lo que habría que hacer para empezar. La mayoría de mis amigos preguntó: ¿Y cómo vas a hacer todo tú sola? Mi respuesta era que no tenia idea, pero yo lo averiguaría, y que iba lograr que sucediera.

JenD: Por que un festival?
MM: Los festivales en el Jazz son eventos especiales en los cuales nosotros tenemos la oportunidad de tocar y dar un concierto original y no repetible y la mayoría del público no solo lo disfruta sino que se entusiasma mucho cuando va a un festival en vez de a un concierto.

JenD: Como escogiste el lugar, los grupos y demás?
MM: Hablé con los propietarios del Hudson River Café; particularmente escogí ese sitio por que no solo es muy impresionante, sino que los dueños son dominicanos. Una vez que les hablé acerca de mi idea, se entusiasmaron mucho e de inmediato iniciaron a planificar la apertura del festival. En cuanto a los grupos no tuve que pensar mucho: Antonio y Fellé.

JenD: Háblanos sobre Tabú Team y el Antonio Sanchez Trio?
MM: Tabbu Team es un nuevo proyecto de Fellé y Oscar Micheli. Contraté a Fellé por que me encanta su música y estilo. Ella es dinámicamente multicultural y las creaciones de esos instrumentos de objetos que uno nunca pensaría sean capaz de serlos es en realidad divertido de ver en vivo.
Antonio Sánchez Trío es una tremenda experiencia musical. Vi a su trío actuar en este local a comienzos de la primavera, y quede boquiabierta, es tan impresionante y esos rapidísimos tempos nunca dejaron de ser tocados. Su grupo está a un nivel tan alto, que su banda te lleva en tremendo viaje. Su carrera, como músico, líder de agrupación y compositor está despegando; además de su gran trabajo con el Pat Metheny Group, en el cual todo el mundo sabe que Antonio es un gran activo para dicho grupo, en vivo y en grabaciones. También trabaja muy duro como “sideman” en la ciudad de Nueva York y alrededor del mundo; su talento es simplemente increíble, y verlo tocar es simplemente lo mejor que se puede hacer, está tan por encima de los demás.

JenD: Como describes el trabajar con Antonio Sánchez?
MM: He trabajado con Antonio mucho, tanto en vivo, como ahora en mí nuevo CD que grabamos a principios de marzo y fue tan divertido. Grabamos varias de mis piezas, y trabajar con él fue toda una verdadera experiencia mágica. Lo que el aporta y trae a la batería lo que a mi juicio ningún otro baterista de esta generación trae. Me encanta verlo tocar, y, por supuesto, cuando podemos tocar juntos, es un deleite especial para mí el poder experimentar su expresión musical. Él también es una persona muy especial, no sólo con su música, sino que es una persona muy auténtica que mientras más lo tratas y lo conoces más te das cuenta de lo especial que es. Cuando le pregunté sobre el festival, discutimos varias fechas, y por fin encontramos esta y me siento muy afortunada de tener a alguien como Antonio en el festival.
Creo que es uno de los bateristas más interesantes sobre un escenario, y se ha convertido ya en una leyenda en el instrumento. Las veces que hemos tocado juntos yo obtengo una carga de energía tan grande que quiero salir a corren un maratón, es tanta la energía y el empuje que le imprime a su tocar que realmente es inspirador el tocar con un músico de la categoría de Antonio.

JenD: Dinos sobre tu nuevo CD con Antonio en la batería?
MM: Mi nuevo CD sale este otoño en mi propio sello discográfico “MM Records Group, Inc.”. Y, estará disponible en iTunes, CD Baby, y Amazon.

JenD: Y, por último, sobre tu nuevo trío?
MM: En la batería tengo a John Davis, un joven baterista que promete mucho y reside en Nueva York; con el hemos estado tocando durante seis meses, y ha sido muy divertido trabajar con él. En el bajo tengo a Bob Bowen, otro excelente músico de esta ciudad de Nueva York.

Así llegamos al final de esta entrevista. Les deseamos suerte a Michelle en este proyecto, atrevido quizás, pero cuando se quiere se puede; y esta joven tiene muchas ganas de triunfar, y sabemos desde ya que será todo un éxito. Igualmente hacemos con Oscar Micheli y Fellé Vega, quienes forman el dúo de Tabbu Team.

Si quieren ver el lugar del festival, entren a You Tube:
http://www.youtube.com/watch?v=dSsN1TFB77s

Y, para disfrutar de Michelle Marie, en el mismo You Tube:
http://www.youtube. com/watch? v=J4MFzfBsApw

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el articulo. muy bueno. Esperamos que con Dios mediante sea un exito. Este fin de semana estare practicando mucho...

Un abrazo desde New York

Oscar M
oscarmichelitrio@yahoo.com

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a Michelle, Fellé y Oscar...por atreverse a pensar y actuar fuera del cajón llevando su música a otras playas. Y a este Blog por darlo a conocer

Juan Carlos E.