viernes, 26 de septiembre de 2008


BarranquiJazz 2008 – Una experiencia diferente!!
2 de 4

Les comentaba en el primer artículo que ya tenía una buena primera impresión antes de iniciarse el festival. Continúo con mis impresiones generales sobre el mismo.

Antes de iniciar el festival:
Para prepararme estuve visitando el sitio web de BarranquiJazz 2008; esta página estaba actualizada y con informaciones, fotos y otros datos que permitían una buena idea de la calidad de los grupos que tocarían, la programación y otros.
De la misma manera, leí varios artículos escritos por el colega y amigo Eliseo Cardona sobre la experiencia del festival del 2007, los cuales me dieron una impresión de lo que nos esperaba para esta versión. Aun no queriendo crearme expectativas, no podía dejar de pensar sobre las participaciones de Ron Carter, Arturo Sandoval, Buena Vista Social Club y Los Van Van.

Equipo de trabajo:
En el éxito de un evento inciden una serie de factores de suma importancia: la calidad de la oferta musical, la programación de estos, los patrocinadores y el público. Esencial es la organización del evento y su equipo de trabajo, que a través de todo un largo periodo de tiempo trabaja arduamente para lograr que en pocos horas deje una buena impresión, un rico sabor de jazz en todo aquel que asistió al evento.
Y, este equipo fue de primera. Hay muchos nombres que destacar, que por respeto a dejar fuera uno de ellos, prefiero no listar. Lo que si es importante mencionar es que desde la cabeza hasta los pies, este cuerpo trabajo fuerte y duro y logro exitosamente su meta: Un festival memorable!!
Mis felicitaciones a todo el equipo; igualmente importante los directores, como los de seguridad; la coordinación, que el backstage; la producción, que el que llevaba agua a los músicos; el equipo de comunicación, que los que hicieron los montajes. A todos, felicidades!!!

Agrupaciones y programación:
Desde Holanda, Venezuela, Estados Unidos, Brasil, Cuba, Belgica, Italia y Colombia vinieron agrupaciones a tocar, un total de 16 grupos durante 5 días de festival; impresionante!!! Y, la programación estuvo bien concebida, mezclando grupos de nombre y re-nombre con aquellos solo conocidos en sus localidades.
Los conciertos de gala, dos por noche, en el Teatro Amira y el Salón Jumbo del Country Club, estuvieron de primera en todo aspecto. Considero todo un éxito los conciertos al aire libre, en el esquema de “BarranquiJazz a la Calle”. Y, el cierre, “Ohh, que cierre”!!!…más de 16,500 personas escuchando, disfrutando y bailando gratuitamente al ritmo de Carcasses, Buena Vista y Los Van Van.
Las agrupaciones tocaron desde lo más profundo de sus almas, entregando lo mejor de sí como músicos, con repertorios digno de este y cualquier otro festival de renombre. Dejando en todos unas impresiones a recordar con calida sonrisa en los labios…

Sobre la música y las agrupaciones:
Continuará…

No hay comentarios: