martes, 17 de junio de 2008

Conozcamos algo sobre Pengbian Sang (2 de 2)

Continuamos la muy interesante entrevista con Pengbian para caer en su participación en la IX Versión del Festival de Jazz de Casa de Teatro este jueves 19 con su agrupación:

Pengbian Sang y su Cuarteto de Seis

Jazz en Dominicana (JenD): Como surge la idea de esta agrupación?
Pengbian Sang (Pengbian): El cuarteto ha estado tocando por varios años ya. De hecho tocamos cada dos miércoles en el Restaurant Puerto Bonito. Somos tres fijos, Remy Taveras en la batería, Federico Méndez en la guitarra y yo en el bajo. Entonces hemos rotado a Moreno Fassi en el trombón, Ernesto Núñez en la trompeta y a Sandy Gabriel en el saxo.

JenD: “Cuarteto de Seis”, nombre que llama la atención, explícanos el concepto detrás de el.
Pengbian: Originalmente íbamos todos los que te mencioné más arriba que somos seis. Para nosotros era la primera vez que íbamos a tocar con los tres vientos que rotamos pero al mismo tiempo. Sin embargo, para la fecha que nos tocó en el Festival ya Sandy tenía compromisos previos ineludibles. O sea que en realidad va a ser el Cuarteto de cinco.

JenD: Que tocarán? Habrá algo de especial en el repertorio?

Pengbian: El concierto lo hemos llamado "Sólo Standards".
El común denominador de los que estamos en el grupo es que somos amantes fervientes de los “standards” de jazz, es decir, de esas piezas que conforman el repertorio clásico del Jazz. Por supuesto, trataremos de darle nuestro toque que cada una de las piezas. Creo que una de las dificultades del jazz local es que el repertorio es limitado en cuanto a standards se refiere.

JenD: Algún comentario en especial para el público que asistirá?
Pengbian: Creo que disfrutará de buena música y de cinco músicos que disfrutan muchísimo tocar juntos.

Y con esas palabras terminamos el encuentro. Pengbian es una persona inteligentísima; de unos valores fuera de serie; familiar; muy leal a sus familiares y amigos; ama intensamente su música, de hecho ama todo lo que hace. De una energía que parece ser interminable; fuerte y a la vez suave; siempre humilde.

Nueva vez Pengbian entregará todo lo que tiene y más en Casa de Teatro, tocando lo que más le gusta: Jazz!!! El lo disfrutará muchísimo; igualmente harán Remy, Federico, Moreno y Ernesto…segurísimo los que asistan también, así que no se lo pierdan!!!

Las presentaciones estarán, a partir de las 9:00PM, sobre la tarima de la sala de Casa de Teatro, con un costo de RD$350.00, por persona, para quienes deseen verlo en la sala y RD$200.00, en el Café Teatro en pantalla gigante. Y también será transmitido en vivo a nivel nacional por Radio Quisqueya (96.1FM) y por internet en la www.compasillo.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por años y años los estándares del jazz son por lo que se miden a los músicos, grupos y vocalistas. Es le mejor manera de referenciarlos y de medir que tan bueno o no son.

Así que esto será una buena prueba para estos chicos, que desde ya se ve que han de pasar el examen.

Y ahi estaremos para presenciar lo que luce ser un banquete VIP de música.

Carlito

Anónimo dijo...

Hay un tal "jazzy" quien siempre usa un comentario...se lo voy a robar y a usar antes de que el lo haga...

TASTYYYYYYY!!!!!!!!!


Y ahí estaremos para comprobarlo.

LC

jazzy13 dijo...

Mi hermano Guy..Lamente mucho haber faltado a 2 actividades importante del Jazz y su entorno en la CdeT..

No obstante al escritor q me precede..le falto:

Tasty Jazzy gig ya..One more once!!..

Exitos,