lunes, 17 de marzo de 2008


Au Vivo - Pónganle mucha atención a este trío!!!

Así es, pónganle mucha atención a esta agrupación, llamada “Au Vivo”, que cuenta con tres excelentes músicos tocando en ella. Bienvenido Dinzey en el piano, Jacin Pérez en el bajo y Javier Robiou en la batería.

Tocan cada lunes a partir de las 8:30PM en el E.A.T. Chef Depot. Han sido escogidos para tocar en una de las noches del Café Bohemio en el Feria del Libro. Igualmente fueron seleccionados para tocar durante la IX Versión del Festival de Jazz de Casa de Teatro, cada jueves cuando termine de tocar la agrupación de turno en el teatro, Au Vivo lo hará en el bar. Eso quizás les dé una idea de que tan buenos son.

Ya lo habíamos visto tocar par de veces en E.A.T. y de verdad que el repertorio que allí presentan es muy bueno. Muchos estándares con exquisitos arreglos para el tipo de público que allí se reúne. Pero fue el miércoles pasado cuando tocaron en Jazz en Dominicana en Casa de Teatro que pudimos darnos cuenta del tremendo trío que son, como se llevan como agrupación y como transmiten lo que viven al público.

Ante una Casa de Teatro repleta de aquellos que acostumbran a asistir todos los miércoles se dieron cita los chicos, tocaron como cualquiera de los mejores tríos que se han escuchado y dejaron su marca ante el conocedor público de dicho espacio.

Presentaron un repertorio de grandes ligas, tocaron como “fieras del jazz” (los “young tigers” como una vez expreso Peterson sobre los nuevos talentos que venían detrás de su generación). The Duke, The Chicken, Question & Answer (si, la de Chicago Transit Authority), A Foggy day, Fe Fi Fo Fum forman parte del primer set. Todas excelentemente tocadas, con unos arreglos muy originales, a la vez con tremendo respeto a sus compositores. Que delicia lo que presentaron, las improvisaciones estuvieron realmente fuera de serie, excelentes, pero sin ser muy largas.

Muy acertado el uso del bajo acústico de parte de Jacin, el cual le da un toque de “Old School” al trío, y que bien lo maneja, que bien marca, que solos tan esplendidos salen de su ser, como expresa lo que siente a través del mismo. Bienvenido no se queda atrás y es muy marcada la mejoría en su tocar de hace una año hacía acá. Es más maduro, tiene su estilo ya desarrollado, no teme, se atreve, tiene un “feeling” que hace llegar al público de una manera sencilla y a la vez profunda. Y, que decir del joven en la batería, Javier es un monstruo, este chico tiene un sentido del “swing” y del “bop” difícil de encontrar en alguien de su edad, un “timing” impecable. Hay que verlos!!!

Para el segundo set, sube el trío y arrancan con una versión de “Seven Steps to Heaven” que hay que hacer llegar a la radio para que muchos más la puedan disfrutar. Luego ocurre algo que poco a poco se está convirtiendo en una costumbre: empiezan a subir otros músicos y tocan o jammean con el grupo. Así sube Alvaro Dinzey y toca la trompeta (con su voz) en All Blues, le sigue Jochy Melo con su rendición de Blue Bossa. Jacin es sustituido en el bajo primero por Luigi Feliz y luego por Juan Luis Gómez (que buenos son, no se pierde nada en lo absoluto). Nelson Dietsch sube con su guitarra, Sammy Lee toma la batería y una jovencita de nombre Lucy Mateo al piano y dan tremendo jammeo…ya para esta hora, la pista está encendida como nunca.

Cuando creemos que ya la noche está llegando a su fin, sube Otoniel Nicolás a tocar batería y Luigi Féliz el bajo para acompañar a Bienvenido en tremenda versión de “Caravan”. Luego retornan los demás y cierran la actuación con “A Night in Tunisisa” y “Billie’s Bounce”.

Que noche, que música, que trío!!!
Pongan atención y recuerden ese nombre: AU VIVO!!!


Bienvenido, Jacin y Javier: Au Vivo


2 comentarios:

Anónimo dijo...

FERNANDO HOLAAAAAAAA.......

WAOOOOOOOOOOOO POR jazzendominicana

Gracias por enviarme siempre el programa de la agenda del blog!!!y señalarme las cosas interesantes de lo que pasa en en la geografia dominicana como en otras latitudes.

La pasión por la musica es de todos los vivientes... y la herencia del SR.BERAS GOICO SIGUE VIVA ..en su hijo y en ti, que consuelo para los que sueñan entre notas y acordes contar con el apoyo de profesionales de JAZZENDOMINICANA, para proyectar y brindarle a los seguidores LA MUSICA DE LOS MUSICOS.

El programa esta estupendo,asi que EXITOS!!!!!

y seguro que este 26 de marzo ESTARE POR ALLi!!!!!!!!!!!!!!claroooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..

SIEMPRE,MARICELIS.....

Anónimo dijo...

Pinta bien interesante, la magia musical q este tremendo Trio, proyecta compartir..Ao vivo, na Casa de Teatro!!..

El Guy & Noni, ofreciendonos lo mejor de nuestros talentos del Patio..

Tasty one more once, gig ya!!..

Exitos,