jueves, 29 de noviembre de 2007


Desde New York nos llega Oscar Micheli para Aguinal-Jazz

El Miércoles 12 de septiembre Casa de Teatro abrió sus puertas de par en para al espacio “Jazz en Dominicana en Casa de Teatro”. Ese día, y los subsiguientes miércoles, la Casa ha estado repleta de amistades, amigos, familiares, músicos, compositores, artistas, prensa y tantos otros que con mucha ilusión se reúnen a compartir de una programación, variada e interesante, que logra que el espacio siempre sea fresco. El día de la inauguración Octavio Beras-Goico anunció: "que ningún miércoles sería igual", y hasta la fecha así ha sido. Tomando prestado de Thomas Carlyle, quien dijo: "Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, solo será cuestión de recoger sus frutos"... A todos ustedes las gracias.

A los pocos días recibimos el siguiente Correo electrónico:
Hola Fernando, como estas?..
Que bueno que ahora en nuestro país hay mas apoyo al Jazz gracias a ustedes... Fíjate, he estado pensando cuando vaya en Dic, poder ofrecerles a Jazz en Dominicana en Casa de Teatro un concierto con mi Trío. La idea de que podamos preparar una noche especial donde podríamos invitar a varios músicos. "Aguinal-Jazz" en Casa de Teatro con OmTrio
Desde NY se despide,
Oscar Micheli

Pues es un gran placer y honor el anunciarles que el lunes 3 de diciembre se celebrará el concierto Aguinal-Jazz con Oscar Micheli en el piano, Guy Frometa en la batería y Peter Nova en el bajo, y sorpresas adicionales.

Conozcamos un poco de este tremendo músico dominicano radicado en los Estados Unidos, específicamente en NY, quien tiene en su haber un excelente historial aquí en nuestro patio y por los Estados Unidos, y quien próximamente trabajará en unas grabaciones con Richard Bona y otros.

Oscar nació el 14 de Diciembre de 1972. Inicio sus estudios musicales a temprana edad en la escuela Nacional Dominicana de Música. En el 1990 fue parte de los fundadores del coro del Instituto Cultural Dominico-Americano, donde obtuvo una beca para realizar sus estudios de ingles, participando en varios festivales nacionales e internacionales de Coros. En el 1995 se va a Boston, para continuar sus estudios en Berklee College of Music, graduándose en el 1999 de "Jazz Composition and Arranger".

Desde entonces ha trabajado con diferentes artistas locales e internacionales, entre otros, Patricia Pereyra, Guarionex Aquino, Tadeo De Marco, Chichi Peralta, Juan Luis Guerra, Xiomara Fortuna, Frank Ceara y Audrey Campos, entre otros. Oscar, junto a su grupo, ha participado en actividades locales e internacionales como el Heineken Jazz Festival, el Festival de Jazz de Casa de Teatro, en la Semana Dominicana celebrada en las ciudades de Miami, Florida y en la Universidad de Brookhaven College en Dallas, Texas. Dominican Republic Jazz Festival junto a grandes figures del Jazz internacional como lo son Arturo Sandoval, Chucho Valdez, Grupo Mezcla y Giovanni Hidalgo entre otros. Perteneció al maravilloso grupo de Alabanza y Adoración de la Iglesia Más que Vencedores bajo la dirección musical de Juan Luis Guerra.

Micheli, grabo su primera producción discográfica junto a 3 músicos de gran trayectoria musical: Guy Frometa, en la batería; Peter Nova y Gustavo (Cuquito) Moré, en el bajo, esta producción discográfica se titula “Swimming Notes”, desde su lanzamiento, Oscar Micheli Trio ha estado presentándose en diferentes escenarios, como el J&B Jazz Bar, el VI Dominican Republic Jazz Festival junto a figuras como David Sánchez, Steve Khan Ramón Vásquez, Chucho Valdés, Guarionex Aquino, Felle Vega y Néstor Torres, entre otros, teniendo así una gran aceptación del publico amante de la música de los músicos.

Actualmente se encuentra en la ciudad de New York donde ha estado trabajando fuertemente como compositor, productor, arreglista y artista. Trabaja en estas labores con diferentes artistas comolos son Jon Carlos, el grupo SonbyFour, Niel Velez y Cristian D’Rivera entre otros

Vengan a celebrar con nosotros el inicio de las navidades: Aguinal-Jazz
Con Oscar Micheli en el piano, Guy Frometa en la batería y Peter Nova en el bajo
El Lunes 3 de diciembre en el espacio "Jazz en Dominicana en Casa de Teatro"
Casa de Teatro, Arzobispo Meriño No. 110 , Zona Colonial. Entrada: $200.00

Guy Frometa

Peter Nova

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TTT..Trio de Tremendos Talentos..

Tasty!!!..

Anónimo dijo...

Que concierto el de anoche, tremendo banquete, no se podia esperar menos de ese trio de estrellas.

AVOC