domingo, 4 de noviembre de 2007


Ambar Jazz Group sorprende, y cuanto!!!

Hasta anoche, sábado 3 de noviembre, la mayoría no conocían del canadiense Alain Auclair, pues ya si lo conocen. Igualmente sabían algo de los demás, pero no tanto, pues nuevamente YA si!!!. Que calidad de músicos tenemos en el país, muy en especial en esta bella costa norte.

Al grupo le tocó la difícil tarea de dar inicio al segundo día del festival que se acababa de trasladar desde el Gran Teatro Cibao a la bellísima playa de Cabarette, el día había estado de postalitas: sol, suaves olas, muchas personas disfrutan la playa. La noche le había seguido el paso y estaba llena de estrellas, fresca, un ambiente perfecto para una noche de jazz en la playa. Y de que manera inicia este quinteto, nada más y nada menos que con le pieza ¨Footprints¨ de Wayne Shorter, de inmediato nos damos cuenta de que Alain no es un improvisado, alguien que quería armar un grupito para auto-deleitarse de que podía tocar en una banda, el canadiense sabe y muy bien que lo hace.

Le sigue su propia composición ¨Let Me Think About It¨, donde inicia con un dueto de percusión, muy bien llevado por Hisdras Álvarez y Joel Guzmán. Cuando entra Alain surgen pinceladas de Bill Frisell en su estilo de manejar la guitarra, toca muy limpio y con mucho sentimiento. Bella música en 7x4 para esta bella noche. Casi finalizando la misma somos premiados con un excelente solo de Hisdras quien a lo Philly Joe Jones pone a los presentes a gozar.

Alain solicita que suba el hijo de pianista Roberto Santana, y presenta a Roberto Jr. en el saxo alto para que acompañe al grupo en una redición de Äll I See Is You¨ de Dave Koz. Nota a nota, tu a tu, este jovencito sopla el alto de manera tal que se cree es el mismo Koz que está haciéndolo. Y lo mejor de todo es que acaba de cumplir 17 años. Hay que seguirle la pista a este chico, pues se le ve un muy interesante futuro a el. Felicidades a Roberto padre y a Roberto hijo.

Alain anuncia la pieza ¨Son de la Loma¨ y desde las primeras notas se sabe que Roberto va a gozar mucho con la misma y va a infectar a todos los presentes de este rico son, y lo logra. Descarga tras descarga Roberto lleva al resto del grupo en esta misión de poner a todos en salsa. Y hay que destacar el tremendo trabajo del bajista Julio Vélez.

Para terminar su participación Alain escoge otra canción de su autoría ¨Ent´Deux Rails, otra bella pieza en ritmo de samba que es el complemento idóneo para terminar su tiempo en escena y dejarles la pista caliente a los que venían detrás de ellos.

Ambar Jazz Group: Les felicitamos por tan excelente trabajo. Alain, Hisdras, Joel, Roberto, Julio y Roberto hijo.
Hisdras Alvarez y Joel Gúzman
Roberto Santana y Julio Vélez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey

Queria decirte muchisimas gracias por las criticas y por todo, fue un placer conocerte y espero volvernos a ver pronto.

Roberto Santana III
Ambar Jazz Group

Anónimo dijo...

Gracias Fernando por el articulo y los comentarios. Fué un placer conocerte tambien. Esperando que Ambar Jazz Groupe pueda seguir y tocar la musica en todas partes de la Republica Dominicana.

Alain Auclair
Guitarrista
Ambar Jazz Group