lunes, 1 de octubre de 2007


JAZZ EN VIVO!!! en Santo Domingo

Hay maneras de escuchar la música de los músicos, y hay maneras de escucharla.

Que mejor manera de escucharlo que hacerlo en un ambiente sumamente agradable y confortable; con buenos amigos; excelente selección de bebidas; comida apta para recibir estrellas Michelín; y, un grupo de nuestros mejores músicos tocando el más variado de los repertorios para al mismo tiempo deleitar al público y sentir que están tocando Jazz no algo “suave y sin carácter”.

Esta manera de disfrutar el jazz está disponible en Santo Domingo, en Santiago y otras poblaciones de nuestro país. Jazz en Dominicana iniciará una serie de artículos sobre cada agrupación que toca y donde tocan.

Iniciaremos en Santo Domingo donde hay cuatro restaurantes que ofrecen a su público muy buenas ofertas jazzísticas, estos son: Emilio’s Gourmet, La Masía, Puerto Bonito y La Briciola.

Emilio’s Gourmet, situado en la Calle Roberto Pastoriza No. 52, tiene a Guillo Carías y su 4+1 todos los lunes desde las 9:00PM. Guillo en el piano es acompañado por Gustavo “Cuquito” Moré en el bajo, Wellington Valenzuela en la batería, Moreno Fassi en el trombón y Guarionex Merette en los saxofones. (809-565-3070)

La Masía es la nueva oferta, ya que justamente hoy a las 9:00PM inicia sus lunes de jazz con un trío formado por Jordi Masalles en la batería, Bienvenido Dinzey en el piano y Hector Santana en el bajo. La Masía está en la Calle Arzobispo Portes No. 110, en la Zona Colonial. (809-686-7325)

Jazz en el Puerto es la oferta que desde Septiembre se celebra todos los miércoles a las 8:30PM en el Porto Bonito de la Avenida 27 de Febrero No. 299 (entre la Esq. de Tejas y el Palacio del Mofongo) y el jazz está a cargo de Pengbian Sang y su cuarteto. Conformado por Pengbian en el bajo, Federico Méndez (guitarra), Remy Taveras (batería) y el cuarto miembro es un invitado. (809-540-3053)

Los Viernes de Jazz en el La Briciola de una manera u otra vienen celebrándose desde los años 70’s. A partir de las 9:00PM pueden ir a disfrutar de Jordi Masalles y su Cuarteto en este local situado en la esquina Arzobispo Meriño con Padre Billini de la Zona Colonial. A Jordi en la batería lo acompañan, Micky Creales en el piano, Jácin Pérez en el bajo y siempre tienen a un invitado de honor como el cuarto miembro de la agrupación. Por aquí han desfilado los mejores músicos de nuestro país, así como varios del exterior. (809-688-5055)

Estos son los lugares donde hay Jazz en vivo un día determinado semana tras semana, hay muchos otros en nuestra ciudad, y estaremos informando sobre ello. Entre estos están Punto y Corcho, Cinema Café, así como el recién creado espacio de Jazz en Dominicana en Casa de Teatro.

Mientras tanto, ya saben donde, cuando y con quien!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guy tremendo menu!!..
Todo lo q signifique buen Jazz en VIVO, hay q degustarlo y compartirlo!!..

Tasty one more once,

Exitos,

Anónimo dijo...

Gracias Fernando. Estaremos esperando dichas entregas, es especialmente bueno el que nos digas sobre estos, pues yo estaba bajo la creencia que tocaban un jazz tipo "elevator music".

LC