lunes, 29 de octubre de 2007


DR Jazz Festival - Grupo Maniel

El domingo 3 de noviembre a las 9:00 de la noche subirá a la tarima el más versátil de las agrupaciones que tenemos en nuestro país, estamos hablando del Grupo Maniel. Conocidos por muchos, no tan conocidos por otros, aquí les ofrecemos alguito sobre ellos.

El Grupo Maniel, fue formado en Santo Domingo en el 1989, dirigido por ese gran amigo, músico, escritor y radiofusor César Namnúm. Con un vasto repertorio que incluye temas propios y recolectados del variopinto espectro musical de nuestra isla así como de una amplia gama de la música bailable del Caribe Hispano, tales como el Son, Merengue, Bolero, Danzón, Guaracha, Jazz Latino, Salsa, Rumba y muchos otros.

La agrupación consta de 12 excelentes músicos que tocan varios instrumentos pudiendo así ofrecer una línea rítmica caribeña completa: Congas, Bongos, Timbal, Tambora, Güira, Güiro, Claves, Maracas, y Bajo. Una sección de armonía armónico de Piano, Guitarra, Tres y Cuatro dominicanos. Los vientos cuentan con: Trompetas, Saxofones (Alto y Tenor) y la Flauta. Y, completan la oferta con tres Cantantes y cinco voces de Coros.

Maniel goza de una muy merecida y ganada fama en Santo Domingo y otras ciudades del país, donde a menudo, han compartido escenarios con grandes figuras nacionales e internacionales del canto y la música como lo son, entre otros: Compay Segundo, Cuarteto Patria, NG La Banda, La Vieja Trova Santiaguera, Ibrahim Ferrer, Johnny Pacheco, Cheché Abreu, Orquesta América, Pío Leyva, José Alberto “El Canario”, Francis Santana, Wilfrído Várgas, Fernando Villalona, Víctor-Víctor, La Toro Band, Rubby Pérez, La Coco Band, Sexteto Borinquen, Eddy Herrera, La Banda Gorda, Kinito Méndez, Amaury Pérez, Sonia Silvestre, Chucho Valdez, Chuck Mangione, Patricia Pereyra, Xiomara Fortuna, Humberto Ramírez, Sistema Temperado, Guarionex Aquino, Arturo Sandoval, Chichí Peralta, Puerto Plata Jazz Ensemble, Mezcla, José “Furito” Ríos y Oscar Micheli.

Ha sido merecedor, por su tremendo trabajo, de los principales galardones y premios que se otorgan en República Dominicana, incluyendo El "Casandra" al Grupo Sonero del Año, siendo éste el más importante premio que reconoce el arte en el país y siendo Maniel el único grupo del género que lo ha recibido. De igual manera ha llevado su música a diversos escenarios del exterior. Su discografía consta de 5 obras a través de estos 18 años de estar deleitando a miles y miles con su tocar.

No se pierdan de esta excelente oferta al inicio de la última noche de la VIII versión del Dominican Republic Jazz Festival.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este grupo... para bailar, para escuchar... como quiera se disfruta su música.

MANIEL....

ORGULLO DOMINICANO!!!

CUANTA CALIDAD!!!

Iris De la Cruz

Mechy28 dijo...

Desearia ver video clip del grupo Maniel,.
Me encanta su musica