jueves, 13 de septiembre de 2007

Este sábado 15 Skip Productions presentará, en el Salón La Fuente del Hotel Jaragua, el concierto Big Band Manía de la Santo Domingo Jazz Big Band con el mundialmente afamado y virtuoso de la trompeta, Arturo Sandoval, como invitado de honor



Conozcamos a la Santo Domingo Jazz Big Band

Los maestros Crispín Fernández (saxofón) y Pengbian Sang (bajista y compositor) dirigen esta agrupación conformada por 18 de los mejores músicos que tenemos en nuestro país. Estos le hacen tremendo honor a la tradición que desde los años 30’s las grandes bandas de Jazz han aportado a este genero. Una deliciosa música con unos complicados arreglos de armonías disonantes donde se destacan participaciones de solistas que durante una interpretación improvisan sobre las cadencias armónicas que toca la banda.

Pengbian y Crispín han logrado una unificación de grandes talentos, entre los cuales se respira un aire de amor desaforado por el jazz, los sentidos de ritmos son contagiosos, y se les puede asegurar que se apoderarán de todos. La Santo Domingo Jazz Big Band viene de tener dos muy exitosas participaciones, la primera abriendo la 8va versión del Festival de Jazz de Casa de Teatro y la segunda cerrando el recién terminado Punta Cana-Bávaro jazz Festival.

Haciendo gala de la profundidad de talentos que tiene la banda deleitan al público tocando estándares de antaño, con arreglos del famosísimo Sammy Nestico (arreglista de excelentes canciones realizadas por Bing Crosby, Sarah Vaughan, Frank Sinatra, Count Basie y otros); otras de Bob Minter (saxofonista de los Yellowjackets); de Gordon Goodwin (pianista y arreglista de la “The Big Phat Band”, está siendo en la actualidad de las mejores que hay en los Estados Unidos). A éstas, se le suman piezas y orquestaciones originales de Penbiang.

Escuchar a esta agrupación es ciertamente un deleite total, una fiesta de excelente música, y en definitiva todos gozan un mundo con las descargas de cada solista (tanto el público como el instrumentalista)

La Santo Domingo Jazz Big Band está integrada por:
Trompetas:
Rodhen Santos / Juan Gabriel Jiménez / Ite Jerez y Ernesto Núñez

Trombones:
Moreno Fassi / Roberto Olea / Patricio Bonilla y Apolinar Peralta

Saxofones:
Crispín Fernández y Gershon Suero (altos)
Sandy Gabriel y Guarionex Merette (tenores)
Francis Jiménez (barítono)

Sección rítmica:
Felipe Sánchez (piano)
Federico Méndez (guitarra)
Remy Taveras (batería)
Joel Guzmán (percusión)
Pengbian Sang (bajo)

Sonido: Marcos A. Féliz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Guy..
la inauguracion quedo bastante bien eh!!..
Error: Bob Mintzer
Fallecio esta semana el maestro Joe Zawinul, quien tiene bastante credito acumulado en su carrera, quizas sea oportuno q escribas sobre el.

Dijo una vez:

En una entrevista concedida a La Jornada (6/09/2005), a propósito de su presentación en el ciclo Contemporánea en Vivo, Joe Zawinul opinó: “El jazz está muerto... y no lo está por las compañías disqueras ni por el negocio, sino porque los músicos han fallado para crear nuevas cosas. Se convirtió en una música clásica, una música totalmente plana

Gracias,

Tasty one more once!!..

14 de Junio dijo...

Fernando
Para facilitarte el trabajo ese articulo fue reproducido en Barco de Jazz con el mensaje No.11538 y es de Juan Jose Olivares:
"El jazz, muerto, pues sus músicos no han hecho nada nuevo: Zawinul"

Dario Nicodemo

Anónimo dijo...

felicidades de todo corazon tanto al chino (cariñosamente llamado asi por los que les queremos) y a usted sñor fernando rodriguez por tan exelente y tan extraordinaria labor.de parte de un autentico luchador y dichoso por tan inmerecida amistad. carlitos