miércoles, 22 de agosto de 2007


Sandy Gabriel y el Puerto Plata Jazz Ensemble cerrará la primera noche del Punta Cana-Bávaro Jazz Festival !!!

Alto octanaje es lo que se espera en la primera noche del Punta Cana-Bávaro Jazz Festival, y que manera de cerrar la misma que con la participación de un grupo de estrellas que nos llegan desde la zona norte del país, desde la novia del Atlántico; les hablo de Sandy Gabriel y el Puerto Plata Jazz Ensemble.

Desde que conocí a Sandy he quedado impresionado con su virtuosidad en los saxos, pues toca Soprano, Alto, Tenor y ahora el EWI (Electronic Wind Instrument). Con cada presentación crece, madura su sonido, aprende y nos deleita con el gran entusiasmo con que toca. Y recientemente en el Festival de Jazz de Casa de Teatro dejó a todos atónitos al tocar una flauta fuera de serie. Les digo y les aseguro a todos ustedes tremendo banquete para este viernes.

Es el Creador y director de la agrupación Sandy Gabriel & Puerto Plata Jazz Ensemble, grupo que ha sido desde sus inicios la banda dominicana por excelencia del DR Jazz Festival, además de fundador del mismo festival. Y, que ha participado con artistas del jazz, como son, Arturo Sandoval, Paquito d’Rivera, Giovanni Hidalgo, Humberto Ramírez, Michel Camilo, Gonzalo Rubalcaba y muchos mas.

En estos días está dándole los toques finales a su primera producción musical, con el grupo PP Jazz Ensemble, el cual traerá 11 Temas inéditos (compuestos en su mayoría por Sandy y Jairo Milanes), en los géneros de Jazz Funk, Jazz Fusion, y Jazz Latino. El grupo ha participado en Festivales de Jazz, como: The Ramajay Jazz Festival (Trinidad &Tobago); el Heineken Jazz Festival (Puerto Rico); Jazz Plaza (Cuba); el famoso Montreal Jazz Festival (Canada); Bahamas Jazz Festival (Bahamas); nuestro Festival de Jazz de Casa de Teatro; el Carib Jazz Festival (Honduras), Festival de Música Europeo-Latinoamericano 2006 junto a Ivan Lins y muchos mas. Y aquí en nuestro país, entre otros, los festivales DR Jazz Festival, el de Puerto Plata, todas las 8 versiones del de Casa de Teatro y, con esta, las dos versiones del de Punta Cana-Bávaro.

Puerto Plata Jazz Ensemble son:
Sandy Gabriel: Alto, Tenor, Soprano, EWI y Flauta
Jairo Milanes: Piano y Teclados
Daniel Álvarez: Bass
Ezequiel Francisco: Bateria
Joel Guzmán: Percusión
Rodhen Santos: Trompeta
Patricio Bonilla: Trombón
Rafa Payán: Guitarra

No hay comentarios: