domingo, 22 de julio de 2007

Séptima y última entrega del Festival de Jazz de Casa de Teatro: 26 de julio. Espectacular cierre del Festival con el grupo argentino Escalandrum.



Este jueves 26 llegamos a la última entrega de nuestro Festival de Jazz, cuantas vivencias, cuanta música de calidad, cuantas variadas ofertas. Y ahora, para cerrar con broche de oro, nos llega desde Argentina el grupo Escalandrum.

Al igual que me pasó con Prisca, nuevamente admito que no conocía nada de este sexteto, pero tuve la dicha de poder contactar a Pipi Piazzolla y por medio de nuestros intercambios les digo que no falten a este concierto. La música, su música es excelente.

El grupo Escalandrum nace en marzo de 1999 por la inquietud de Daniel “Pipi” Piazzolla de formar un grupo capaz de aportarle al jazz contemporáneo el color de la música de esta parte del mundo. Lo interesante de la agrupación es que todos son amigos de años que juntos jammeaban y deciden formar la agrupación. El sexteto logra plasmar muy bien esa química especial que sólo se logra tocando entre amigos.

Siempre sale a relucir preguntas sobre el nombre del grupo, pues éste surge de la combinación de “Escalandrún” (una especie de tiburón argentino) que Piazzolla solía pescar con su padre Daniel y su abuelo (el famoso Astor), y la palabra “drum” (‘tambor’ en inglés), instrumento que toca Pipi (Bateria).

Al tiempo que actuaban frecuentemente en el circuito jazzístico porteño, editan, en el 2000, su primera grabación “Bar Los Amigos”, a éste le sigue “Estados Alterados”, el cual es completamente acústico.

Luego sigue su tercera obra, titulada “Sexteto en Movimiento” y con este trabajo se convierten en uno de los mejores exponentes del Jazz Argentino. En este trabajo combinan distintos elementos, integrando ritmos y aires folklóricos con texturas y desarrollos de otras músicas.

El año pasado lanzan su cuarto álbum: “Misterioso”. Oferta muy sólida, madura, donde las individualidades trabajan en función del grupo. Esta grabación retoma la definición original de Escalandrum: Un grupo de amigos que disfruta haciendo música.

El grupo está en continuo crecimiento, cambiando, moviéndose, tratando de llevar sus talentos a lo máximo, a sus propios límites, para desde allí brindar las expresiones del momento.

Escalandrum es:
Daniel Astor Piazzolla (Pipi): Bateria
Nicolás Guerschberg: Piano
Gustavo Musso: Clarinete bajo
Martyn Pantirer: Saxo tenor
Damián Fogiel: Saxo soprano
Mariano Pablo Sívori: Contrabajo

Les recordamos:
Las presentaciones estarán, a partir de las 9:00 p:m, sobre la tarima de Casa de Teatro, con un costo de RD$300.00 por persona, para quienes deseen verlo en la sala del Teatro y RD$200.00 por persona en el Café Teatro, en pantalla gigante. Y también será transmitido en vivo a nivel nacional por Radio Quisqueya (96.1FM) y por internet en la www.compasillo.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando,

Muy bueno el blog.

pipi
Daniel "Pipi" Piazzolla

Anónimo dijo...

Humildemente preparemonos para el proximo Jueves..La imaginacion enfrentara a los 5 sentidos..Sin tregua eh!!..

Demosle una tremenda bienvenida!!..

Exitos!!..

Tasty one more once gig ya!!..

Anónimo dijo...

Que pena que no pueda estar para el cierre de tan maravilloso festival, estare disfrutando tus cronicas.
AVOC

Anónimo dijo...

Aprovechamos este espacio (no había donde ponerlo) para felicitar a Octavio y Fernando en el programa de hoy por la 97.7.

QUE TREMENDO!!!! MORTAL!!!
Cuanto "flow" tienen ustedes!!!

Les hemos escuchado en casí todos los programas que han hecho juntos, este los superó a todos. Excelentes datos, tremenda selección de piezas, y los dos estuvieron magnificos.

"Que lo que Dios ha unido no lo separe el hombre", sigan ese consejo, ustedes son tremendo equipo!!!

"El grupito de las 12"